Boca empieza a meterse en la antesala del Superclásico, el partido que todos quieren jugar y ganar, pero antes tendrá dos compromisos importantes que le marcarán el estado anímico de cara a lo que viene: Racing, en La Bombonera, y Colo Colo en Chile, por Copa Libertadores.

Jorge Almirón empieza a imponerle su idea al equipo, logra algunas mejoras en la parte colectivo y en los últimos dos encuentros cortó la mala racha de derrotas en el plano local e internacional. El agónico triunfo vs. Deportivo Pereira y la igualdad ante Rosario Central trajeron aire para preparar los dos clásicos que le marcan la agenda al Único Grande.

Sin embargo, más allá de lo futbolístico, el entrenador tendrá que estar atento a una cosa no menor: la cantidad de amarillas que tienen dos de los futbolistas que habitualmente él usa como titulares.

Uno es Guillermo “Pol” Fernández, el capitán de Boca, y el otro es Alan Varela, el volante central que hace rato se asentó como pieza clave de la formación. Ambos mediocampistas tienen 4 tarjetas y si reciben una más en el duelo vs. La Academia quedarán descartados para visitar al Millonario en el Monumental.