El gran arranque en las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 permitió que, varios clubes europeos se sumen a la candidatura por quedarse con Mateo Retegui. Su presente en el fútbol argentino sumado a los dos goles frente a Inglaterra y Malta con la camiseta de la Nazionale potenciaron el interés desde el Viejo Continente. 

Su salida en el próximo mercado de pases es prácticamente un hecho y por el momento, son ocho las instituciones que intentarán reforzarse con el delantero, cuyo pase pertenece a Boca. La mitad de ellas se encuentran en Italia: Roma, Napoli, Lazio y Milan. Hay casos como estos dos últimos que cuentan con jugadores de experiencia y ya planifican a futuro. 

Desde la Premier League también hay algunos candidatos dado que Newcastle y West Ham también harían un esfuerzo. En el caso de la institución londinense, en su plantel cuentan con Gianluca Scamacca, quien fuera su suplente en estos últimos encuentros con la Azzurra. 

En España, Atlético Madrid entrará en la puja y en caso de contratarlo, Diego SImeone tendrá a otro argentino a disposición. Mientras que en Alemania, Eintracht Frankfurt, último campeón de Europa League, estará atento a lo que suceda con el jugador de 23 años.