Se viene un mercado de pases muy activo para Boca a mitad de año. Cuando se termine el semestre, los dirigentes encararán varias negociaciones al mismo tiempo con un solo objetivo: lograr la llegada de refuerzos que potencien al plantel de cara a la parte más importante de la Copa Libertadores y lo que quede del ámbito local.

Hay varias negociaciones que tendrán prioridad, como la continuidad de Martín Payero dado que se termina su préstamo o la renovación del contrato de Marcos Rojo, más la posible llegada de nuevos jugadores para el equipo de Jorge Almirón. Sin embargo, el club también tomó una decisión con una acción que recién tendrá efecto a fin de año.

El periodista Federico Cristofanelli reveló qué es lo que pasará con Miguel Merentiel. “El Consejo de Fútbol de Boca tiene decidido ejecutar la opción de compra de Miguel Merentiel, tasada en más de 2 millones de dólares. Su préstamo firmado con Palmeiras expira a fin de año, pero es un hecho que pasará a ser forma y definitivamente jugador xeneize“, señaló.

La “Bestia” llegó hace muy poco pero en este tiempo ya demostró estar a la altura de la camiseta de Boca. El club lo ve como un competidor para Darío Benedetto y lo cierto es que también dejó conformes a muchos de los hinchas. Su actitud en la cancha y varios goles lo dejan en una buena posición en la consideración del DT y también de los dirigentes: la apuesta es comprarlo y que siga en el club.