Boca está por terminar el primer semestre de este 2024 y las ausencias que tendrá cuando vuelva la actividad se sentirán y mucho. Equi Fernández y Cristian Medina irán casi con seguridad a los Juegos Olímpicos de París y se perderán varios partidos con el Xeneize. Por eso, Gary Medel sería uno de los apuntados por Juan Román Riquelme para llegar en el próximo mercado.
El chileno jugó en el Xeneize entre 2009 y 2010 y el gran recuerdo que dejó fue un doblete a River en el Clausura 2010. La idea de la dirigencia es sumar jugadores con trayectoria y jerarquizar al plantel. Actualmente está en el Vasco Da Gama y, si bien tien contrato hasta fin de año, buscaría llegar al equipo de la Ribera con el pase en su poder.
¿Pega la vuelta? Riquelme quiere a Gary Medel para Boca
El Xeneize deberá afrontar el principio del segundo semestre con bajas muy importantes. Por eso, los movimientos en este mercado de pases serán fundamentales tanto en llegadas como en partidas. Juan Román Riquelme ya tiene en carpeta a un jugador con pasado en el club: Gary Medel.
El chileno está hace casi un año en el Vasco Da Gama, con el que se salvó del descenso a fines de 2023. Si bien es uno de los capitanes y referentes, la dirigencia está buscándole club. Tiene contrato hasta fin de año pero buscaría arreglar su salida para llegar al Xeneize con el pase en su poder.
Según informó el periodista Facundo Pérez de DSports, las charlas ya comenzaron hace algunos días. Su paso por Boca es muy recordado producto de un doblete a River en el Clausura 2010 que significó un triunfo 2 a 0 en La Bombonera. Durante su paso por el fútbol brasileño en el último año, jugó como volante central pero en más ocasiones como marcador central.
Como Equi Fernández estará convocado a los Juegos Olímpicos de París, el chileno es el apuntado principal para ocupar su lugar. Las charlas ya comenzaron y el primer ítem a destrabar es el contrato con Vasco Da Gama, con vigencia hasta fin de año.
¿Cómo le fue a Gary Medel en Boca?
Gary Medel jugó en Boca entre 2009 y 2010 y disputó un total de 48 partidos y metió 7 goles. Sin dudas, los dos más recordados fueron para ganarle a River en La Bombonera en el Clausura 2010. En ese año que estuvo en el Xeneize no logró ganar ningún título. Se fue al Sevilla a principios de 2011 a cambio de 3.5 millones de euros.