Con una gran cantidad de partidos por disputar, los objetivos en Boca comienzan a esclarecerse. Uno de los más importantes estará ligado a lo que suceda en la fase de grupos de Copa Libertadores, en el que está a un paso de lograr la clasificación a la etapa eliminatoria.

Luego, llegará el mercado de pases y en el club ya saben que zonas deben reforzarse para afrontar un nuevo semestre con objetivos más exigentes. Más allá de las posiciones en las que desean sumar futbolistas, uno de los inconvenientes se dará por el cupo de extranjero.

Jan Hurtado finalizará su préstamo en Bragantino de Brasil y estará a disposición de Jorge Almirón a partir de julio. El venezolano de 23 años ocupa uno de estos cupos y sería un impedimento para el Xeneize en caso de incorporar a un jugador que no cuenta con la nacionalidad argentina.

Uno de los que interesa es Roger Martínez, según lo dicho por Mauricio Serna hace unos días. Ante este panorama, el club no lo tendrá en cuenta al delantero para las próximas competencias y tendrían en mente un nuevo préstamo o vender al atacante con pasado en Gimnasia de La Plata.

En cuanto al presente del atacante, los números no lo acompañan. En 78 encuentros, anotó tan solo ocho goles y su último encuentro fue en noviembre del 2022. Además, hay que destacar que dentro del plantel actual están los cinco jugadores que ocupan estos cupos: Óscar Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Sebastián Villa y Miguel Merentiel.