En tan solo unas horas, volverá a rodar la pelota en el Torneo Apertura y en uno de los platos fuertes de la 5° fecha, Boca irá a Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield. Mientras Claudio Úbeda termina de pulir los detalles del equipo, Guillermo Barros Schelotto recibió un duro revés de cara a este cotejo.
En la antesala a este cruce en el José Amalfitani, el “Fortín” perdió a una de sus piezas fundamentales en la defensa como Jano Gordon, autor del único gol ante Independiente en la última fecha. El club ya publicó el parte médico oficial y las noticias no son para nada buenas en el rival del “Xeneize”.

Jano Gordon, ausente para el partido contra Boca. Foto: Getty Images
“Jano Gordon sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el ensayo matutino del jueves“, comunicó Vélez a través de sus redes sociales. Esta ausencia para el lateral, que estará afuera de las canchas al menos por siete meses, obligará al “Mellizo” a meter mano en el equipo, siendo Joaquín García el principal candidato para ser su reemplazo.
Boca suma dos bajas para el partido contra Vélez: los detalles
En el comienzo de la temporada, Boca sufrió sus bajas y para este duelo contra Vélez, se ausentarán dos jugadores más. Ander Herrera sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, y tendrá, como mínimo, entre 2 y 3 semanas sin jugar.
Mientras que en el ataque, otro de los que no podrá estar a disposición del “Sifón” es Exequiel Zeballos. Luego de los estudios médicos, el resultado indicó que el “Changuito” padece una lesión (desgarro) muscular. La zona afectada es el isquiotibial y estará afuera de las canchas por tres semanas aproximadamente.
¿Cómo formaría Boca para enfrentar a Vélez?
Después de la victoria contra Newell’s, Boca cambió el chip y se enfocó en el cruce contra Vélez. Úbeda ya sacó sus conclusiones en la semana y parece tener todo confirmado. En total, haría tres modificaciones respecto a la última victoria en La Bombonera.

ver también
Walter Erviti, en exclusiva: su paso por Boca, la obligación de la Copa y por qué el club “es como una novia tóxica”
Ante las bajas de Zeballos y Herrera, otro de los que podría salir del once inicial es Iker Zufiaurre para dejarle su lugar a Miguel Merentiel, uno de los delanteros que ya dejó atrás su lesión. Con esos ajustes, apostaría por un nuevo sistema: 4-4-2.
Con tres vueltas, así sería el posible once de Boca para el duelo con Vélez: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado, Kevin Zenón; Gonzalo Gelini y Miguel Merentiel.




