Cristian Medina, Valentín Barco y Nicolás Valentini son algunos de los jóvenes que hoy están brillando en la Primera de Boca. Este hecho no es casualidad ya que, en el último tiempo con Juan Román Riquelme a la cabeza, se le ha dado mucha importancia a las juveniles en la entidad de la Ribera.

Sin embargo, como suele pasar en el mundo del fútbol, hay otros jóvenes que no llegan a tomar preponderancia y buscan rodaje fuera de la institución. Ese fue el caso de Luciano Giménez, delantero que tomó la decisión de irse en condición de préstamo a Chacarita.

El jugador de 23 años llegó al Funebrero a principios del 2023 y, en poco tiempo, ya se ganó su lugar. Hasta el momento, disputó un total de 28 encuentros y lleva anotados 11 goles, acompañado de 3 asistencias. Tanto el rendimiento del jugador como del equipo van de la mano ya que se ubican número 1° en la zona B de la Primera Nacional.

En los últimos 8 cotejos, el delantero marcó 6 goles y dio una asistencia. Además, cabe recalcar que el 75% de las anotaciones fueron desde el minuto 80 en adelante. Por último, cabe recalcar que la cesión con Chacarita vence en el mes de diciembre pero el contrato posee una opción de compra cuyo monto aún no se reveló.

¿Hasta cuando tiene contrato Giménez en Boca?

Todo parece indicar que Luciano Giménez volverá a Boca en el mes de diciembre y su vínculo con el Xeneize finaliza en el 2025.

¿En qué otros clubes jugó Giménez, además de Boca?

Si bien Luciano Giménez salió de las inferiores de Boca, el delantero fue enviado a préstamo a: Central Norte, Chaco For Ever y Chacarita.