Pasaron varios años desde la llegada de Daniele De Rossi a Boca. El italiano arribó al club en 2019, generando la ilusión de todo el pueblo Xeneize. Sin embargo, ahora en 2025 y alejado hace tiempo de las canchas, se hizo noticia por otro motivo.
Es que el ex volante del Xeneize compró el AS Ostiamare Lido Calcio, club de su infancia que milita en la cuarta división del fútbol italiano. Este movimiento forma parte de un proyecto que, según el propio De Rossi, tiene la intención de estar 30 años liderando.
ver también
Emiliano Romay jugó en Boca y ahora trabaja en una fábrica de explosivos
“No ha sido una elección complicada para mí. Lo primero que me dijo mi padre fue: ‘estás loco’. Pero a mí me gusta el fútbol y el Ostia Mare. Nunca he dejado de seguirlo y de quererlo”, comentó el ex mediocampista, quien fue despedido de la Roma a comienzos de la actual temporada. A su vez, añadió que espera ver resultados en los 30 años que durará el proyecto: “Es un proyecto serio, a largo plazo. Queremos hacer algo que perdure en el tiempo. Quiero quedarme aquí 30 años, espero ver frutos con el paso de los años”.
Además, también dejó en claro que, a pesar de su amor por la Roma, no convertirá al Ostia Mare en un club asociado a la Loba. “En la región del Lazio hay jóvenes muy buenos. Mi amor por el Roma no terminará nunca, pero no haremos del Ostia Mare el lugar para viejas glorias o una sucursal. No quiero estar atado para siempre con el cordón umbilical al Roma”, sentenció.
Daniele De Rossi con el Ostia Mare, club del que es propietario. (EFE)
El presente del Ostia Mare: coqueteando con el descenso
Más allá de la felicidad de Daniele por ser propietario del club donde se crió futbolísticamente, tendrá mucho trabajo si es que busca que el club escale en el fútbol italiano. Actualmente, el equipo de la región del Lazio se encuentra en el puesto 12 de la Serie D (cuarta división), con los mismos puntos que el Figline, equipo que hoy estaría en la zona roja.
Cabe destacar que en el sistema del ascenso italiano, del puesto 13 al 16 juegan unos playoff por la permanencia en el grupo de la categoría. En cambio los dos últimos equipos en la tabla, descienden de manera directa al Eccellenza, la quinta división del fútbol itálico.
ver también
Gago prepara cambios: la probable formación de Boca ante Argentinos Juniors
El paso de Daniele De Rossi por Boca
El italiano llegó al Xeneize en 2019. Su llegada generó toda una revolución en el Mundo Boca y también en el fútbol argentino. El volante arribó al país en el último tramo de su carrera para cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro y también jugar en La Bombonera.
Su estancia en el club fue corta. Disputó siete partidos y convirtió un gol, que sucedió en su debut ante Almagro por la Copa Argentina. Sin embargo, pudo levantar la Superliga 19/20, siendo su único título en el Único Grande. Para la pretemporada 2020, el mediocampista le puso fin a su carrera alegando problemas personales y se marchó.