Mateo Retegui será vendido a Europa en el mercado de pases de mitad de año. Es un hecho: Tigre ejecutará la opción de compra tasada en cerca dos millones y medio de dólares por el 50% de su ficha y ambos clubes serán socios de una operación al exterior.

Al igual que lo había sido en el último torneo, Retegui es el máximo anotador de la Liga Profesional con 10 tantos. Su regulardiad y su gran paso por la Selección Italiana dirigida por Roberto Mancini hicieron que despierte el interés de varios gigantes de Europa.

Se sabía que Milan, Inter, Bareyn Leverkusen y Eintracht Frankfurt ya habían iniciado contactos por el delantero que aún pertenece a Boca. Pero, según el medio italiano ‘Corriere dello Sport’ hay un nuevo candidato que lo quiere sí o sí: Lazio de Italia lo tiene apuntado como su primera opción para compartir dupla de ataque con Ciro Immobile en la temporada 2023/2024.

Además, el mismo portal informó que la cifra que podría desembolsar el equipo de la capital italiana sería cercana a los 15 millones de euros (divididos en partes iguales entre Boca y Tigre). Antes, claro, el Matador deberá comprar el 50% del pase. ¿Será su destino?