El mercado de pases del fútbol argentino llegó a su fin el viernes 6 de septiembre a las 20 horas. Boca cerró un total de 7 refuerzos y hubieron varias salidas millonarias como la de Luca Langoni, Equi Fernández y Aaron Anselmino, quien se quedó a préstamo al menos hasta fin de año. También hubo varios jugadores que fueron cedidos a otros clubes, sin lugar en el esquema de Diego Martínez.

Sin embargo, hubo uno de ellos tuvo la posibilidad de irse y finalmente no lo hizo. Se trata de Ignacio Rodríguez, centrodelantero de 19 años que fue al banco de suplentes ante Talleres por Copa Argentina. Defensa y Justicia estuvo interesado en contar con él a préstamo y hubo charlas con el Xeneize.

Nacho Rodríguez finalmente se quedó en Boca. (Instagram)

Nacho Rodríguez finalmente se quedó en Boca. (Instagram)

La posibilidad de la operación se dio sobre el final del mercado de pases, pero tanto al club como al jugador no les cerraba del todo la propuesta, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors. Por este motivo, a pesar de que el interés fue real, el atacante se quedó en el Xeneize para ser una opción más en el ataque para Diego Martínez. De hecho, fue titular en el Superclásico de Reserva de este domingo, que terminó en derrota por 1 a 0.

Los jugadores jóvenes, protagonistas en el Boca de Diego Martínez

Desde que Diego Martínez asumió como DT de Boca a principio de año, tuvo distintas situaciones que lo obligaron a utilizar jugadores formados en la institución. Para empezar, no pudo contar con algunos de ellos durante varios partidos por el Preolímpico Sudamericano que se disputó entre enero y febrero.

Cristian Medina y Equi Fernández, si bien ya eran titulares desde antes, fueron fundamentales en el ciclo del DT. Equi terminó yéndose en este mercado de pases por la cláusula de salida de 20 millones de dólares a Al Qadsiah de Arabia Saudita.

Muchas veces requirió de otros juveniles para cubrir ausencias por lesión y otras cuestiones. Por ejemplo, Lautaro Di Lollo apareció tanto de lateral derecho como de marcador central en reiteradas ocasiones. También hizo debutar a Dylan Gorosito en el regreso tras la Copa América.

Hizo debutar a Mauricio Benítez en uno de sus primeros encuentros oficiales al frente del club. Aaron Anselmino también empezó a tener un lugar importante. Lo consideraba desde antes pero las lesiones no le permitían jugar. Y Jabes Saralegui, que llamó su atención desde el principio, también se volvió uno de los protagonistas durante el 2024, aunque no siempre como titular.

El único joven que no convenció a Diego Martínez

En este 2024, Diego Martínez le dio oportunidades a casi todos los integrantes del plantel. Vicente Taborda era uno de los más pedidos por los hinchas, pero sus ingresos no fueron del todo buenos y no logró convencer al DT. Por ese motivo, le comentó que no lo tendría en cuenta y cerró su vuelta a préstamo a Platense por 18 meses en este mercado de pases.