La salida de Miguel Merentiel en Boca ante Huracán llamó la atención de todos. No solo porque suele ser el más regular del equipo sino por cómo se dio la modificación, ya con el equipo para para arrancar el segundo tiempo.
En las últimas horas, salieron a la luz las imágenes con el detalle de la secuencia en ESPN. La Bestia se para como para jugar el complemento y Russo le pasa prácticamente por al lado. En el banco, Claudio Úbeda le estaba dando indicaciones a Milton Giménez, que ya se había sacado la campera como para ingresar al terreno de juego.
“¿Qué querés hacer con Merentiel?“, le dice Juvenal Rodríguez (colaborador) a Russo en el banco de suplentes. “Nada. Afuera… Dale, hace el cambio“, responde el DT ante una nueva consulta de su ayudante. “¿Quién sale?“, insisten desde los asientos, a lo que el entrenador contesta: “Hacé el cambio”.
Sin dudas, hubo una falla en la comunicación con la Bestia, ya sea en el vestuario o dentro de la cancha. El uruguayo parecía el único en no saber que tenía que salir de la cancha.
La aclaración de Russo sobre la salida de Merentiel
Boca perdió con Huracán en Parque Patricios con gol de Matko Miljevic y un hecho llamó la atención de todos. Miguel Merentiel salió a jugar el segundo tiempo, ya estaba como para jugar y Miguel Ángel Russo decidió reemplazarlo por Milton Giménez.
La Bestia, con visible enojo, encaró directamente para el vestuario y hasta rompió un vidrio de la puerta. El entrenador se refirió a la situación en conferencia de prensa y dio una justificación de lo que pasó.
“Ya lo habíamos charlado. Había un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario todo este tipo de cosas“, declaró Miguelo ante los periodistas en el Palacio Ducó.
A su vez, pidió que no se entre tanto en detalle con lo ocurrido: “No le den mucha importancia porque no tiene sentido“. Las imágenes fueron elocuentes y quedó de manifiesto que el uruguayo no sabía que iba a ser reemplazado.
La bronca de Merentiel por su salida en Boca
Miguel Merentiel fue reemplazado por Milton Giménez en el segundo tiempo contra Huracán. La Bestia se enteró de la modificación a punto de comenzar el juego y encaró directamente para el vestuario. Ingresó con muchísima bronca y rompió un vidrio de la puerta. Luego se bañó y siguió el complemento desde allí.
