Que Boca sea el Único Grande de Argentina ya no es una opinión. En algún momento quisieron ponerlo en duda, pero día a día queda demostrado que es así. “Estar en Boca es parecido a hacer el amor con la ventana abierta. No hay intimidad“, explicó alguna vez Claudio Borghi cuando estuvo como DT del club.
Todo lo que pasa en el Xeneize se magnifica y termina metiéndose prácticamente en la agenda nacional. Pero cuando hay alguna polémica en cuanto a River, la historia es muy diferente. El último miércoles, el eterno rival cayó por penales frente a Talleres en la Supercopa Internacional, pero eso ya se escribió muchas veces.
De lo que poco y nada se habló es de que un ex colaborador de Marcelo Gallardo le tiró un dardo directo en Instagram tras la derrota. Se trata de Rodrigo Sbroglia, quien trabajó con el entrenador desde 2014 hasta septiembre de 2018.
Así como en el Xeneize puede haber algún problema interno que produzca una renuncia o algún distanciamiento, en la vereda de enfrente no están exentos de eso. Sin embargo, no se le dio importancia al testimonio de un personaje que fue central durante el primer ciclo del Muñeco como DT del Millonario.

La fuerte historia de un excolaborador de Gallardo en Instagram.
La sugestiva publicación de un exasistente de Gallardo por la derrota de River
“Ley del Karma: cuando un pájaro está vivo, se come a las hormigas. Cuando el pájaro está muerto, las hormigas se lo comen a él. El tiempo y las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento“, fue el texto que eligió publicar Rodrigo Sbroglia ni bien se consumó la derrota de River en Asunción.
“Cada causa siempre tiene un efecto“, remató el exasistente de Gallardo. Según reveló el diario Clarín, su salida en 2018 se dio por un “desgaste irreversible” y otros motivos laborales también catapultaron la decisión. Pero claro, al haber sucedido en River no tuvo el mismo ruido.
Esto da cuenta una vez más que se mide con varas distintas para informar de uno u otro equipo. En Boca pareciera que hay polémica las 24 horas los 365 días y todo toma una gran escala por más pequeño que sea. En cambio, cuando del otro lado hay algo que podría llamar aún más la atención, es omitido o simplemente pasa de largo.
En este caso, era una persona muy cercana al Muñeco, hasta se podría decir que su “asistente personal“. Representó a algunos jugadores claves del ciclo y luego se alejó del club para ser mánager en Deportivo Armenio.
¿Qué dijo Rodrigo Sbroglia sobre Marcelo Gallardo?
Consultado por la conducción de Gallardo, Sbroglia siempre se mantuvo respetuoso pero sin elogiarlo de más. “(Aprendí) Cómo llevar adelante a un grupo, timonear las adversidades, siempre ir por más y no detenerse en las malas cosas“, explicó en diálogo con Clarín hace tiempo. Pero, una vez más, parece que a las palabras se las llevó el viento.