Mientras estuvo en Boca, Fernando Gago intentó convencer a Matías Rojas para tenerlo entre sus filas. Y es que, a principios del 2025, el DT, que ya lo había dirigido en Racing, tuvo una conversación y le expresó su deseo de contar con él. Sin embargo, el enganche rechazó esa opción y finalmente después eligió irse a River.
En el arranque de la temporada, el Millonario presentó a Rojas como nuevo refuerzo del club. No hay dudas de que llegó como un jugador de renombre e incluso tiene un salario importante dentro del plantel. A priori, arribaba para ser titular y finalmente no le fue como esperaba. Por ahora, disputó pocos minutos en el año y Marcelo Gallardo lo marginó.

Matías Rojas no tiene chances en River y busca una salida. (Getty)
Matías Rojas llegó a River para ser titular, pero Gallardo lo borró y no tiene lugar
Desde su llegada a River, Matías Rojas tan solo disputó 8 partidos. Una serie de lesiones impidieron que en un principio tenga continuidad, pero cuando tuvo la oportunidad de estar en el campo de juego tampoco pudo brillar. Eso hizo que Gallardo tenga decidido no tenerlo en cuenta de aquí en más.
Y es que, en el arranque del segundo semestre, el volante de 29 años no fue convocado en ninguno de los partidos pertenecientes al Torneo Clausura. Justamente, su nombre aparece en una lista de prescindibles y se busca un nuevo destino. A falta de varios meses para que finalice su contrato, su ciclo en el máximo rival ya está cumplido.

ver también
En Boca ya lo saben: la postura de Miguel Merentiel con su posible salida a Europa
Matías Rojas explicó por qué fue a River y no a Boca
En el arranque del año, River cerró la llegada de Rojas y este último rompió el silencio tras conocerse que prefirió ir al Millonario y no al Xeneize. “Cuando me dicen que River me pretendía, mismo antes de hablar con mi familia, ya sabía que la respuesta era un sí“, marcó en Tyc Sports.
Además, aseguró que desde Brandsen 805 se interesaron en él, pero ya tenía claro su próximo destino. “Estuve a disposición de negociar y que se haga lo más rápido posible. Mi representante seguramente tuvo contacto con Boca y con México, pero yo ya había tomado la decisión”, cerró.