En un partido determinante, Boca se impuso 2 a 0 contra Sarmiento de Junín por la Liga Profesional Argentina. Y, por primera vez en 5 meses, el equipo que ahora comanda Fernando Gago ganó en condición de visitante.
El Xeneize jugó mal en el primer tiempo. Y, a mediados de la segunda etapa, el DT decidió meter cambios en el equipo. Uno de ellos, fue un movimiento táctico que el ex jugador trata de imponer y que ayer dio sus frutos: Kevin Zenón como extremo por derecha.
Kevin Zenón en Boca (Getty Images)
¿Lo mantendrá? Kevin Zenón entró como extremo en Boca vs. Sarmiento y se destacó
Desde la llegada de Fernando Gago a Boca, una de las primeras informaciones que se revelaron sobre la idea de juego del DT era la de utilizar a Kevin Zenón como extremo por la izquierda. Y, de esta manera, replicar de alguna manera lo hecho con Matías Rojas en Racing.
ver también
Fernando Gago tomó nota: en Boca lo simple, a veces, es mejor
Hasta el partido contra Sarmiento, Zenón había jugado tan solo 2 encuentros con Gago como DT. Ante Tigre, en su debut y frente a Gimnasia por Copa Argentina ingresando desde el banco de suplentes. Y únicamente contra el cuadro de la Plata disputó algunos minutos en esa posición.
Sin embargo, frente al Lobo el volante se lesionó el tobillo y fue baja para el Xeneize hasta ayer a la noche. Y, en su regreso, Gago optó por volver a usar a Zenón como extremo por derecha a perfil cambiado (siempre jugó tirado a la izquierda).
¿El resultado? Kevin entró de buena manera en el partido de Boca en Junín y no solo tuvo chances claras, sino que también marcó el 2 a 0 para el Xeneize. ¿Se mantendrá en esa posición?
¡EL LABORATORIO DE PINTITA GAGO! Golazo de Zenón para el 2-0 de Boca contra Sarmiento en la #LigaProfesional. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
¿Qué dijo Gago tras el triunfo de Boca vs. Sarmiento?
Después de la victoria de Boca frente a Sarmiento de visitante, Fernando Gago habló sobre el rendimiento del equipo. Y declaró: “El partido fue bueno desde lo que pretendemos. Sí necesitamos más tiempo en el transcurso del partido de tener el control“.
Y sumó: “Muchas veces, desde el control o una perdida de un pase te da sensaciones que el equipo no está bien. A veces es muy contradictorio decir los últimos 20 minutos o los primeros 20. Yo creo que lo sostuvimos en donde queríamos jugar. Después, con errores nuestros también, nos generaban situaciones el rival. El fútbol es error y acierto“.