La noticia de una posible salida de Valentín Barco en este mercado de pases tomó por sorpresa a muchos de los hinchas de Boca. Si bien el crack juvenil demuestra su calidad hace mucho tiempo y era natural esperar una oferta del fútbol europeo por su pase, su gran momento en el equipo de Jorge Almirón hace que su posible salida preocupe a los fanáticos.

Sin embargo, es una posibilidad que el Consejo de Fútbol desde hace tiempo contemplaba. Ya hace algunas semanas se especuló con la posible llegada de propuestas por el pase del Colo y también por el de Cristian Medina. Ahora que ya hay varios clubes interesados en Barco, se supo cuál fue el movimiento previo de los dirigentes.

Por eso trajeron a Saracchi. Lo imaginaban“, señaló el periodista Federico Bulos en ESPN F90. El cronista dio a entender que la llegada de Marcelo Saracchi no solo respondió a la idea de tener una alternativa para Frank Fabra. Sino que es también un jugador más para la banda izquierda, allí donde Barco ahora la rompe en Boca.

Si bien para la consideración de Almirón y el cuerpo técnico el Colo ya es un volante más, el arribo de Saracchi da una opción más para la zona si es que Barco se va. De más está decirlo: hoy por hoy no hay reemplazo para un jugador de la calidad de Valentín. ¿Se irá ahora o la venta se postergará hasta diciembre?

¿Cuánto vale la cláusula del Colo Barco?

La cláusula de Valentín Barco en Boca de 10 millones de dólares y fue fijada en la última renovación de contrato que se le hizo al joven crack, durante el 2022. Uno de los pedidos del representante del jugador, Adrián Ruocco, fue que se mantenga la cláusula que ya tenía y Boca accedió.

¿El Colo Barco puede jugar contra Racing?

Como la situación todavía no es clara para la salida del Colo Barco, se cree que el jugador estará a disposición de Jorge Almirón para la serie contra Racing, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si ningún club avanza con rapidez, Valentín jugará tanto la ida como la vuelta.