Boca tiene en carpeta a Juan Barinaga. Y hace algunas horas se reveló que el Xeneize llegó a un principio de acuerdo con Belgrano por el lateral derecho. El Xeneize ofertó 2.5 millones de dólares netos (limpios) por el 100% del pase de Barinaga. Y Belgrano acepta ese monto, pero por el 80% de la ficha.
El defensor es actualmente uno de los mejores jugadores del conjunto Pirata. Y, además de sus gambetas, el delantero ha aparecido en el radar del fútbol argentino por una situación particular: sus festejos de gol a lo Cristiano Ronaldo. ¿Lo repetirá en un futuro en La Bombonera?
VIDEO: los festejos de Juan Barinaga a lo Cristiano Ronaldo en Rosario Central
A finales de julio, Belgrano superó a Godoy Cruz como local por 1 a 0. Y Juan Barinaga fue el autor del gol del local tras un gran remate de derecha al palo izquierdo del arquero visitante.
Y ante esto, se dio el gran momento destacado del partido: el defensor celebró como cristiano Ronaldo. ¿De qué manera? Sentándose sobre el cartel de publicidad, un clásico festejo del delantero portugués durante su paso por el Real Madrid.
Tras esto, en el postpartido, el defensor habló sobre su festejo. Y declaró: “Fue a lo Cristiano Ronaldo, porque me gusta mucho. Esta formación (la de Belgrano) me da la libertad para ir un poco más arriba y me quedan esas situaciones.
Jaminton Campaz, el otro refuerzo que quiere Boca que festeja como Cristiano Ronaldo
Boca también está tras los pasos del colombiano Jaminton Campaz, hoy en Rosario Central. Y, al igual que Barinaga, el delantero ha sido conocido por festejar como Cristiano Ronaldo.
Uno de los casos se dio ante River por la Copa de la Liga del 2023, en la fecha 13. El atacante marcó el 3 a 1 para el triunfo de su equipo como local. Y como celebración, metió el clásico salto de la estrella portuguesa.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca de cerrar refuerzos en este mercado de pases?
Boca puede incorporar jugadores únicamente del fútbol local a estas alturas. Pues el tiempo para traer futbolistas desde el extranjero ya terminó. Y para transferencias dentro del fútbol argentino tendrá tiempo hasta el viernes 6 de septiembre.