Boca ya comenzó a entrenarse de cara al próximo partido y este duelo no será uno más. El próximo sábado, desde las 19:15, el Xeneize enfrentará a Tigre en Victoria por la Liga Profesional y allí se dará el debut oficial de Fernando Gago. El flamante DT ya dirigió sus primeras prácticas y en la antesala a su presentación, tiene sus motivos para celebrar, ya que recuperó un futbolista clave.
Se trata de Cristian Medina, quien no volvió a sumar minutos desde aquel encuentro en Córdoba ante Belgrano y marcó la salida de Diego Martínez. El volante ya se encuentra en óptimas condiciones y ya se reintegró a los entrenamientos a la par de sus compañeros en Ezeiza. Por ende, estará disponible para enfrentar al Matador y podría formar parte del once inicial.
Cabe destacar que el volante de 22 años había sufrido una distensión en su gemelo derecho y esto lo marginó del duelo ante Argentinos Juniors, con Mariano Herrón como DT interino. Los tiempos jugaron a su favor, ya que la fecha FIFA fue determinante para que una de las piezas fundamentales en el mediocampo pudiera recuperarse a tiempo para la llegada del nuevo cuerpo técnico.
La otra novedad en el segundo entrenamiento con Gago como DT
Una de las grandes novedades en la práctica de este martes fue la presencia de Medina junto al grupo. Pero el entrenador también tiene otra razón para celebrar. Es que, por segundo día consecutivo, Gary Medel pudo formar parte de las actividades junto al resto del plantel y por ende, ya está recuperado de su lesión muscular.
Ante esto, el estratega tiene todo el plantel a disposición, a la espera de los regresos de Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, citados por sus respectivas selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas. Con tres entrenamientos por delante, Pintita empezará a delinear el armado del once inicial para enfrentar al cuadro de Victoria.
Fenerbahce volvió a contactarse con Boca por Medina
Medina ya se recuperó y tiene sus chances de volver a la actividad ante los dirigidos por Sebastián Domínguez. Por otro lado, el DT está atento a su situación, ya que el volante difícilmente pueda continuar en el club en 2025. Fenerbahce ya mostró interés en el último mercado de pases y es un hecho que volverá a la carga en unos meses.
En los últimos días, el cuadro turco retomó el diálogo con el Xeneize y según informó el periodista Augusto César, marcó su postura de tenerlo pronto entre sus filas. “Quiere contar con el volante el año próximo. Todavía no hay acuerdo en la cifra ni en la forma de pago, pero las partes dialogan y se acercan. Hay optimismo para llegar a un acuerdo”, indicó la fuente citada.