La noticia del año tiene como protagonista a Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina no sigue en el Paris Saint Germain y, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que será refuerzo del Inter Miami de la MLS a partir del 1° de julio.
La liga de los Estados Unidos pasará a tener trascendencia de nivel mundial con la llegada de Lionel. Y hay varios exBoca que esperan con ansias al astro argentino. Por el momento, a falta de un mercado de pases, serán seis los futbolistas que pasaron por el Xeneize y serán rivales de Messi.
Los seis exBoca que esperan a Messi en la MLS
Luciano Acosta (Cincinatti FC): surgido en las inferiores del Xeneize, lleva un largo recorrido en la MLS. Fue figura mucho tiempo del D.C United. Ahora, lleva la 10 y la cinta de capitán del Cincinnati FC.
Cristian Espinoza (San José): estuvo en Boca a préstamo de Villarreal desde 2017 y 2018. Jugó 19 partidos, hizo dos goles y brindó dos asistencias. Ahora juega en el San José Earthquakes de la MLS y será rival de Lionel.
Andrés Cubas (Vancouber): fue una gran aparición allá por 2014-2015. Sin mucho lugar en Boca, tuvo pasos a préstamo por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. En ambos clubes destacó. Tras dos años en el Olympique Nimes de Francia, firmó con el Vancouber. Allí se desempeña desde el 2022.
Emanuel Reynoso (Minnesota): el ex Talleres fue venta directa de Boca a la Mayor League Soccer. Aún está ligado al Minnesota United: aunque no juega por indisciplina. Hasta hace pocas semanas, estaba en Córdoba mientras sus compañeros competían.
Franco Fragapane (Minnesota): otro surgido de las inferiores del Xeneize que dio vueltas por el mundo. Pasó por Elche, Celta, Arsenal, Unión, Talleres de Córdoba y Fortaleza. Desde 2021 milita en el Minnesota de la MLS.
Nicolás Lodeiro (Seattle): el uruaguayo pasó de Boca a la MLS en el año 2016. E hizo una carrera entera en el Seattle Sounders, donde es capitán y emblema luego de tantos años en el mismo club.