Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para ser el nuevo técnico de Boca. Pero su llegada, hasta el momento, todavía no estaría encaminada. Pese a que ambas partes pretenden que se dé, su situación contractual no es tan sencilla.
Fue el periodista Diego Monroig, en ESPN, quien reveló: “No hubo reunión del cuerpo técnico con los directivos de Chivas. Fernando Gago se retira a esa hora todos los días y no hubo ningún cambio de rutina. Fernando va a dirigir el día sábado y seguirá hablando con Boca”. E hizo énfasis: “Hay que ver si los tiempos de Gago son los mismos tiempos de Boca”.
El cronista marcó que, además del clásico de este sábado (fecha después de la que lo esperaban en Boca para asumir), Chivas tiene firmado un amistoso contra el América el día 13/10 en pleno período de fecha FIFA. “Tengo entendido que dentro de ese contrato, es importante la presencia de Fernando Gago“, sostuvo. Y finalizó: “Hay optimismo de ambas partes, pero quizás se puede dar de manera lenta y no tan rápida como quiere Boca”.
¿Cuándo pertende Boca que Gago asuma como DT?
La intención de Boca, en primer lugar, es ejecutar la cláusula de salida de cerca de un millón de dólares que tiene Fernando Gago en Chivas de Guadalajara. El ideal del Xeneize era que Mariano Herrón dirija este domingo contra Argentinos Juniors y que luego asuma el exDT de Racing. Principalmente porque tendría 2 semanas sin partidos por fecha FIFA para conocer al plantel.
Pero, además del clásico del sábado ante Atlas, el partido amistoso del 13 de octubre que parece tener incluido a Fernando Gago en el contrato puede relantizar el proceso. En caso de que finalmente llegue después de esa fecha, regresaría con menos de una semana para el próximo partido de Boca. ¿Cómo continuará esta historia?
El motivo personal por el que Gago vería con buenos ojos volver a Argentina
Según contó el periodista Leandro Aguilera, en TyC Sports, hay un motivo personal que jugaría a favor de su llegada. Y tiene que ver con que Fernando tiene a sus 3 hijos vivendo en Argentina: ya lleva 10 meses en México y vería con buenos ojos volver al país para estar cerca de ellos nuevamente.
“Hay también una cuestión familiar muy importante de Gago que le movió la estantería para volver al país y dar el sí. Quiere estar más cerca de sus hijos”, destacó el cronista en TyC Sports. Ahora queda entre las partes resolver cómo y cuándo podría darse su llegada.