Valentín Barco goza de un buen presente en el Racing Club de Estrasburgo. El zurdo llegó en el arranque del 2025 y tuvo su mejor temporada en Europa, jugando de volante interno.
Ahora recibió una mala noticia ya que su entrenador, Liam Rosenior, tiene todo arreglado para irse al Chelsea, que está sin DT y es el elegido según reveló Fabrizio Romano. El londinense le había dado confianza al Colo y era clave para él, pero con su partida puede venir un halo de incertidumbre con respecto al futuro.
Todavía no se sabe quién será su reemplazo en el equipo francés, pero claro está que esto puede afectar y mucho a Barco. Ya venía siendo convocado a la Selección Argentina, pero si pierde rodaje justo en este semestre podría perderse el Mundial 2026, donde está dentro de los nombres considerados.

El cambio de posición que benefició mucho a Barco en Europa
Cuando Valentín Barco se fue de Boca, era lateral izquierdo. Si bien llegó a jugar un poco más adelantado por el estilo que tenía, su posición casi siempre era allí o más arriba pero siempre pegado a la raya.
El Brighton hizo que ejecutara su cláusula de salida de 10 millones de dólares y apenas pudo sumar un puñado de partidos en 6 meses, siempre en esa posición. Lo mismo le ocurrió en el Sevilla en el segundo semestre del 2024.
Racing de Estrasburgo lo compró a principios del 2025 y Liam Rosenior lo puso como interno por izquierda. A partir de allí agarró más confianza y tuvo titularidad y buenos rendimientos. Finalmente, se asentó en el 11 y es una pieza importante en el wequipo actualmente.
La charla clave de Rosenior con Barco que lo convenció de jugar en Francia
Valentín Barco había tenido un muy mal 2024 entre Brighton y Sevilla. Fue allía cuando Liam Rosenior lo llamó para jugar en Racing de Estrasburgo. “Fue una charla, creo, de diez minutos en la que me explicó lo que quería de mí, dónde me veía para jugar. Eran 3-4 posiciones en las que podía rendir. Fueron diez minutos en los que hablé con mi representante para decirle que me había gustado mucho su idea de juego y su sistema“, explicó el Colo en diálogo con Diario AS.




