Se viene un mercado de pases muy activo para Boca en esta mitad del 2023. No solo porque el club buscará varias salidas importantes dentro del plantel (Sebastián Villa se irá tras ser declarado culpable en su causa por violencia de género), sino también por la búsqueda de refuerzos. En este sentido, en la institución ya saben que un jugador que buscan tiene un panorama favorable para salir de su equipo actual.
Luis María Chebel, presidente de Lanús, habló en Radio La Red sobre la situación de Tomás Belmonte un jugador que el Consejo de Fútbol sigue desde hace tiempo y que le gusta mucho a Juan Román Riquelme. Y sus declaraciones son positivas para el Xeneize porque se mostró predispuesto a una venta del volante de 25 años que ya demostró su calidad en el “Granate”.
ver también
Tres opciones: las alternativas que maneja Boca para el futuro de Villa
“Siempre consultan por Toto Belmonte. Siempre nuestro objetivo es vender los jugadores al exterior, pero no le cortamos la carrera a nadie. Si hay una oferta de Argentina llegado el caso lo vamos a analizar“, fue el comentario de Chebel sobre el mediocampista. El contrato de “Toto” con Lanús se extiende hasta el 31 de diciembre del 2025.
Según el medio especializado en transferencias, Transfermarket, el valor de Belmonte está tasado en cerca de 4 millones de euros. ¿Boca logrará comprarlo por una cifra inferior? si bien el interés está, todavía no hubo conversaciones formales entre el Xeneize y Lanús.