Hay arqueros en Boca que son recordados por épocas gloriosas con títulos memorables o atajadas que significaron campeonatos. Por otro lado, hay algunos que nunca lograron lo que querían y la memoria del hincha cuando se los nombra no es del todo positiva.
Sandro Guzmán fue el arquero del Xeneize en la época de Carlos Salvador Bilardo. Empezó a tener rodaje a fines de 1996 y en 1997 con el Bambino Veira reafirmó su titularidad. Sin embargo, quedó señalado por el rendimiento en un Superclásico que terminó 3 a 3 en el Monumental.

Sandro Guzmán atajó en Boca durante un año. (El Gráfico)
El Bambino lo sacó en el entretiempo contra Deportivo Español “para cuidarlo”, según sus propias palabras. No se quedó mucho más en el club y defendió otros arcos del fútbol argentino, incluso el del Gallego usando la número 10.
Sandro Guzmán jugó en Boca, cantó reggae y ahora es quiropráctico
Dejó la actividad en 2003 y tuvo una banda de reggae usando un look de rastas. : “Me fue bastante bien. Pero en un momento sentí que estaba haciendo algo que no me estaba gustando como por ejemplo la venta de cigarrillos. Odio el tabaco, me parece la porquería de este mundo“, explicó Sandro Guzmán en Infobae en 2020.
En el medio, tuvo un kiosco en la localidad de Ramos Mejía. “No sé si el fútbol me quemó, no sé si es la palabra correcta, pero cuando se terminó decidí dar vuelta la página y enfocar la vida en otro lado”, contó el ex golero de Boca en TN en 2024.

Sandro Guzmán ahora es quiropráctico. (Infobae)
Además, luego estudió para ser quiropráctico y se perfeccionó en artes marciales y acrobacias. “Me gusta mucho, porque está más orientado a lo natural. Ya hace cuatro años que estoy con la osteopatía. Lo elegí porque todo lo que está relacionado a la medicina siempre me interesó”, señaló el exarquero del Xeneize.
Antes de llegar al Xeneize había sido campeón con Vélez y luego fue a otros clubes como Español, All Boys, Atlético Tucumán y Argentino de Quilmes. Tuvo un breve paso por el fútbol estadounidense con la camiseta del Miami Strikers. En Boca solamente atajó 18 partidos.
El recuerdo de Boca
Sandro Guzmán no logró dejar un muy buen recuerdo en Boca y el Bambino Veira decidió borrarlo por bajos rendimientos, pero el arquero no le reprocha la decisión. “Con el Bambino no hay ningún problema, todo lo contrario. En ese momento era muy raro que un arquero salga a mitad de partido. Pero nada, se dio. Si uno se pone a pensar el técnico es dueño de poner y sacar en el momento que quiera“, explicó el exarquero en Infobae en 2020.