Más allá de los nombres más conocidos en Boca que fueron separados del plantel últimamente, hay otros que, en silencio, se entrenan en Ezeiza sin chances de tener continuidad. El plantel quedó largo para una sola competencia pero desde enero hay futbolistas que saben que no tendrán rodaje y tampoco consiguieron salir a préstamo.
Ramiro García, arquero de 23 años, es uno de los que no son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo y tampoco pudo conseguir club para irse cedido. Tiene contrato hasta fines de 2026 y no llegó a debutar en Primera.

García atajó mucho en Reserva pero ahora no tiene lugar. (Instagram)
Sin embargo, el DT lo convocó para un partido de Copa Libertadores en su ciclo anterior en 2021. La única vez que le tocó ir al banco de suplentes con el Xeneize fue contra Patronato en la Copa de la Liga de ese año, en un duelo que terminó con derrota por 1 a 0 con un 11 plagado de juveniles.
Estuvo a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2023 y en Defensa y Justicia durante el 2024. Sin embargo, no logró tener mucho rodaje y terminó regresando al Xeneize, sin chance de irse nuevamente cedido. Cabe aclarar que, si lo cedieran durante el 2026, le tendrán que renovar el vínculo.
Ramiro García, de destacado en Reserva a colgado en Boca Predio
El puesto de arquero en Boca es bastante difícil de retener para alguien que salga de las divisiones inferiores. De hecho, son contados y muy pocos los casos de futbolistas de esa posición que lograron continuidad en el club. El último fue Leandro Brey a fines de 2024, aunque enseguida trajeron a Agustín Marchesín para que sea el titular.
Ramiro García debutó en la Reserva en 2021 y asomaba como alguien importante en el puesto. “Ser arquero es la posición más difícil que te pueda tocar dentro de la cancha, tenés responsabilidades extras. La presión siempre está, pero depende de cada uno”, explicó en ese entonces en diálogo con Eterno Boca.
Su buen rendimiento, sumado a una importante lesión de Agustín Lastra, hizo que Miguel Ángel Russo lo ponga en la lista de la Copa Libertadores 2021. Incluso llegó a concentrar en un encuentro, aunque no fue ni al banco después.
En esa época, el titular era Esteban Andrada y, una vez que se fue, Agustín Rossi tomó la posta. Claro que Javier García era su suplente y esto hacía que Ramiro tenga muy pocas chances de aparecer.
¿Quiénes son los tres jugadores que Russo separó del plantel de Boca?
Miguel Ángel Russo tomó la decisión de separar a tres futbolistas del primer equipo. Se trata de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, quienes no son tenidos en cuenta por el experimentado DT. Entrenan a contraturno y no se cambian con el plantel de Primera.