Cuando cualquier futbolista llega a Boca, es un paso importantísimo en su carrera. Si el Único Grande se fija en tus características y cree que estás a la altura del escudo y la camiseta, poder firmar un vínculo significa un crecimiento importantísimo a nivel profesional.
Pero lo más difícil viene después, cuando hay que confirmar y mantener el lugar. Matías Roskopf jugaba en Colón hasta que con 15 años, el Xeneize decidió llevárselo para que continúe el proceso de formación en el club. Sin embargo, no todo salió como esperaba y terminó yéndose años después a jugar a distintos países.
Matías Roskopf jugó hasta la Reserva en Boca y no llegó a debutar en Primera. (Instagram)
Boca lo compró, pero ahora con 26 años se quedó sin club: la historia de Matías Roskopf
Matías Roskopf nació en Entre Ríos el 14 de enero de 1998 y jugó toda su carrera como delantero. Se formó en las infantiles de Colón de Santa Fe y empezó a destacarse siendo muy joven, motivo por el cual fue convocado a las selecciones juveniles.
Su vínculo con Boca comenzó en 2014, luego de llegar al club de una manera muy particular. “Tengo entendido que Colón debía una deuda muy grande, que incluso estaba por desaparecer en ese momento…estábamos jugando el sudamericano sub quince en Bolivia con la Selección Argentina. En medio del campeonato nos enteramos que Colón nos había vendido a Boca“, reveló el atacante en diálogo con Bolavip.
En ese entonces llegó junto a Julián Chicco y en la misma época en la que habían prestado a Cristian Pavón al Sabalero, donde tuvo un gran rendimiento. El delantero fue creciendo y hasta fue inscripto para la Copa Libertadores 2016, pero nunca llegó a debutar con la camiseta del Xeneize.
“Me tuve que hacer grande siendo chico, pero fue la mejor decisión que pude haber tomado, de eso no tengo ningún tipo de dudas“, continuó el atacante. Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta y desde el club le decían que debía ser cedido para no tapar a otros jugadores en la Reserva.
En 2018 lo prestaron al Montevideo City Torque donde, a pesar de hacer una buena campaña, terminó perdiendo la categoría. Al año siguiente pasó al Rapid Bucarest de Rumania y después pasó al fútbol de Chipre. En 2021 regresó a Sudamérica para jugar en Central Español y Colón de Uruguay, para desembarcar finalmente en el Atlante de la Liga Expansión de México en 2023.
A fin del año pasado quedó libre el club mexicano y se entrenó en soledad en Buenos Aires. “Tengo mi vida profesional, me levanto, entreno, hago como si estuviera en un club. Lo más importante y lo más difícil también, es mantener la misma rutina que uno tiene con un club y la misma exigencia”, señaló el futbolista con paso por Boca.
¿A qué club podría llegar Matías Roskopf para 2025?
Luego de su trajín por Europa, Sudamérica y México, Matías Roskopf debió entrenarse solo en Buenos Aires a la espera de una oportunidad en otro club. Según le reveló a Bolavip, en 2025 jugará en el Maricá de Brasil, que participará del Campeonato Carioca en los primeros meses del año.