Pasar a jugar en Boca suele ser un escalón superior en la carrera de cualquier futbolista profesional. Pero no todos pueden decir que se fueron mejor de lo que llegaron. Hay cientos de casos de jugadores que llegaron como figuras pero luego no estuvieron a la altura y terminaron en equipos menores, por falencias propias o circunstancias que no ayudaron.
Luiz Alberto jugaba como defensor en el Fluminense y a principios de 2010 desembarcó en Boca, donde Alfio Basile presentó la renuncia tras los amistosos de verano. “No hubo un buen clima y se notaban las diferencias que había entre Román y Palermo, que eran dos estrellas con un ego muy grande dentro de Boca“, señaló el brasileño en diálogo con Infobae en 2022.

Luiz Alberto llegó como figura a Boca pero se fue a los pocos meses. (Archivo)
Abel Alves lo utilizó como titular en los 7 partidos que disputó en el club. Solamente ganó en el Superclásico frente a River en La Bombonera, tarde en la que Gary Medel metió un doblete. Tenía 32 años al ponerse la camiseta de Boca y jugó en equipos de Brasil como Flamengo, Santos y Atlético Mineiro. También había pasado por la Real Sociedad y el Saint-Etienne de Francia.
No hizo pretemporada al llegar y fue titular desde el primer día. Además, fue el último futbolista oriundo de Brasil que se puso la camiseta del Único Grande. El antecesor más próximo era Baiano, quien había jugado en el club en 2005.
Jugó en Boca, le fue mal y ahora tiene un taller mecánico
Si bien Luiz Alberto no rindió como esperaba en Boca, lo cierto es que no le tocó una época fácil para desempeñarse en el club. El Xeneize venía de un año sin títulos, el Coco Basile acababa de irse y no había un buen momento institucional.
Abel Alves era entrenador interino pero las circunstancias lo terminaron confirmando en el cargo, aunque Roberto Pompei terminó tomando su lugar. Mientras tanto, el brasileño perdió lugar con el cambio de mando y terminó comunicándole a los dirigentes que quería volverse a su país, cosa que ocurrió a mitad de año rescindiendo el vínculo.
Radicado en Río de Janeiro, Luiz Alberto tiene claro qué es lo que quiere hacer en un futuro, según le confió a Infobae: “Con el tiempo, pretendo ser agente de jugadores. Voy a empezar a representar a mis hijos, ya que están en el mercado. Si las cosas van bien, la idea es escoger otros futbolistas“.
Actualmente, el exdefensor de Boca administra un taller mecánico y un club en la localidad de Niteroi donde vive junto a su familia. Hablando sobre sus hijos futbolistas, fue muy claro sobre si a alguno de ellos se le presenta la oportunidad de venir al Xeneize: “No se lo recomendaría, Boca es un club muy difícil“.
La cruda reflexión de Luiz Alberto sobre su paso por Boca
El paso de Luiz Alberto por Boca no fue como él esperaba ya que solamente jugó 7 partidos en todo el semestre. “Fue un momento muy complicado por haber estado tanto tiempo sin jugar y por el mal clima que había en el plantel“, sentenció el brasileño en diálogo con Infobae. Además, se quejó de que la dirigencia “no cumplió” con un auto que le habían prometido para trasladarse por la ciudad, motivo por el cual debió manejarse en taxi junto a su familia.