Ignacio Miramón es el sexto refuerzo de Boca en el mercado de pases. En los días venideros, el volante central de 21 años aterrizará en la Argentina, se realizará la revisión médica y firmará su contrato. De esta manera, el Xeneize cerró la llegada de un talentoso jugador que tenía poco rodaje en Europa.

A mediados del 2023, tras destacarse en Gimnasia de La Plata, el Lille de Francia compró a Miramón. A priori, estaba dando un gran salto en su carrera, pero su primera temporada en Europa no fue como esperaba. Y es que tan solo disputó 5 encuentros en el conjunto francés y, en total, estuvo 177′ minutos en cancha durante su primer año.

Ignacio Miramón, en el Lille. (Imago)

Ignacio Miramón, en el Lille. (Imago)

Estos números evidencian que no fue tenido en cuenta e incluso el último partido en el que vio rodaje fue en enero de 2024 en la goleada por 12 a 0 frente al Golden Lion por la Copa Francesa. Desde este cotejo, no volvió a ser enviado al terreno de juego y buscaba un nuevo destino para tener protagonismo. Finalmente, optó por arribar al Único Grande.

Los detalles de la llegada de Miramón a Boca

Este sábado por la mañana, se confirmó la nueva incorporación de Boca. Miramón se transforma en jugador del Xeneize y ya se saben todos los detalles de su llegada al equipo de Diego Martínez.

El Lille aceptó las condiciones de Juan Román Riquelme y llegaron a un acuerdo por un préstamo de 18 meses con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. En caso de que el volante firme el 70% de las planillas durante su estancia en el cuadro de la Ribera, esa opción pasará a ser obligatoria.

La foto de Ignacio Miramón en La Bombonera

Hace tan solo unos días, se viralizó una foto de un joven Ignacio Miramón con la camiseta de Boca. Pero ahora, tras saber que vestirá la azul y oro, se dio a conocer otra imagen en donde se lo puede ver junto a su padre, que llevaba la camiseta rosa de la temporada 2013, en La Bombonera. No cabe ninguna duda que es fanático del Xeneize.