Boca busca un arquero para el 2025 y ya hay un primer objetivo. El Xeneize tendría en carpeta al arquero revelación del año 2024, que queda con el pase en su poder en diciembre. Se trata de Washington Aguerre, de Peñarol de Uruguay.
“Boca lo sondeó a Washington Aguerre, termina el contrato a fin de año”, contó el periodista César Luis Merlo en el canal de YouTube.“Boca va a tener competencia después de la gran Copa Libertadores que hizo . Si le preguntan hoy qué piensa, te va a decir que tiene la cabeza en Peñarol”, marcó el cronista
.
Qué le dijo Washington Aguerre a Peñarol sobre su renovación
Según contó el periodista Germán García Grova, el arquero le dijo a la directiva del equipo uruguayo que recién definirá su futuro cuando Peñarol termine su desempeño en la Copa Libertadores 2024. Está dispuesto a escuchar ofertas y, mientras no firme la renovación, podría llegar con el pase en su poder a cualquier club del mundo.
Aguerre tiene una larga trayectoria en sus espaldas: salió de Peñarol-donde acumula varios ciclos-, pero tuvo pasos por Miramar, Cerro Lago, Plaza Colonia (todos de Uruaguay), Queretaro de México y América Mineiro. A sus 31 años, encontró la madurez necesaria para destacar internacionalmente.
El plan de Boca con los arqueros para el año 2025
Boca tiene la intención de incorporar un arquero para que compita directamente con Leandro Brey y Sergio Romero. “Chiquito” dejó de tener la titularidad garantizada, mientras que el joven de 23 años busca afianzarse abajo de los tres palos de la Primera.
La opción de Aguerre parece cerrar por su experiencia, personalidad y la gran Copa Libertadores que viene haciendo con Peñarol: su equipo está en semifinales, donde se enfrentará a Botafogo de Brasil. Una vez que termine su participación, tomará una decisión sobre su futuro. ¿Puede ser en Boca?