Equi Fernández es uno de los jugadores más importantes tanto para Diego Martínez en Boca como para Javier Mascherano en la Selección Argentina. En los últimos días sufrió una lesión muscular justo antes de que la Selección Olímpica viaje a París para los Juegos que se disputarán allí.
El volante es una fija en el equipo y se supo que el Jefecito cuenta con él a pesar del problema físico que atraviesa. Al mismo tiempo, en Boca creen que nada impedirá que viaje a una de las grandes capitales europeas para el torneo con la Albiceleste, según reveló TyC Sports. Con seguridad se perderá los amistosos previos y probablemente el debut en el torneo ante Marruecos
Equi Fernández: cómo está de su lesión y cuándo vuelve a jugar
Desde que Equi Fernández volvió a Boca a principios de 2023 se ganó un lugar entre los titulares y está en lo más alto de la consideración para Diego Martínez en la actualidad. A su vez, su rendimiento llama la atención en Europa y el Olympique de Marsella fue el primero, y probablemente no el último, en realizar una oferta por su pase.
En el medio, el jugador tendrá que viajar a París para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. En los últimos días sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. En Boca creen que viajará sin problemas y además Javier Mascherano no lo desafectará de la convocatoria del combinado nacional.
Su rol en el equipo es muy importante y esperan tenerlo al menos para el segundo partido de la fase de grupos ante Irak. El debut será ante Marruecos el miércoles 24 de julio pero es muy probable que Equi no llegue desde lo físico.
El volante volverá a Boca para el segundo semestre y su regreso estará sujeto a cómo le vaya al equipo en el torneo. Con seguridad se perderá 5 partidos, dos de ellos por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y los tres restantes por Liga Profesional. Podrían sumarse dos más en caso de que Argentina llegue a pelear por una medalla.
Por qué Boca podría cobrar menos de lo esperado si vende a Equi Fernández
Está claro que Equi Fernández va a ser uno de los jugadores por los que Boca recibirá ofertas en este mercado de pases. Su cláusula de salida es de 15 millones de dólares y desde el club no lo venderían por un número menor a ese. Sin embargo, el Xeneize solamente tiene el 60% del pase y si se fuera por ese monto solo cobraría alrededor de 9 millones. El porcentaje restante lo tienen su representante y Santa Brígida de San Miguel, el club donde se formó.