Alan Varela demostró un gran nivel durante su primera temporada en Europa. A mediados del 2023, el volante se fue de Boca y Porto es el equipo que le abrió las puertas. En la actualidad, es una de las figuras de su actual equipo y varias potencias de Europa lo tenían en carpeta.

Ahora, quien hizo un último intento para ficharlo sobre el cierre del mercado europeo es el Liverpool. La información fue revelada por los periodistas Germán García Grova y Julio Pavoni, quienes manifestaron que Porto solo lo dejará salir por su cláusula de rescisión, que estaría tasada en 90 millones de euros. Por otro lado, Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, tiene otra versión y es que la cláusula aún es de 65 millones.

Liverpool quiere a Varela. (Captura)

Liverpool quiere a Varela. (Captura)

En caso de que se concrete su salida, Boca saldría beneficiado. Y es que al momento de dejarlo ir al Viejo Continente, el Xeneize se quedó con el 20% de una futura venta. De esta manera, si la operación se cierra en 90 millones y se muda a Inglaterra, al Único Grande le ingresarán 18 millones por esta transferencia.

Qué otros equipos se interesaron en Varela

En una entrevista con el periodista Alexis Dassie, el representante de Varela dio a conocer los clubes que preguntaron por el volante. “Con el Manchester City y el Liverpool nos reunimos varias veces”, reconoció el mánager del futbolista.

Por otro lado, también dio a conocer que otro grande Inglaterra y un club de Alemania lo tenían en carpeta. “Hay interés del Arsenal y Leipzig por Varela”, sostuvo. Todo parece indicar que tiene dos opciones: sigue en Portugal o emigra a Inglaterra para jugar en Liverpool.

Varela reveló la charla que tuvo con Tevez y cambió su carrera

Varela compartió plantel con Carlos Tevez en Boca durante el año 2021. Y en una charla con Diego Monroig en ESPN, reveló la conversación que tuvo con el ‘Apache’ y fue vital para su carrera: “En un entrenamiento después de mis primeros partidos, Tevez me dijo que esté tranquilo, que no me relajeQue un día estás acá arriba y otro allá abajo. Eso me marcó“.