Lionel Scaloni es el DT de la Selección Argentina y el gran responsable de un histórico ciclo que hasta hoy perdura. El entrenador ganó todas las competencias posibles con el equipo nacional y le dio al pueblo argentino una de las alegrías más grandes de la historia: la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022.
En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, el oriundo de Pujato contestó ante la posibilidad de dirigir a Boca en un futuro: “Yo el día que quiera dirigir y no esté en la selección, estoy abierto a dirigir cualquier club“.
El periodista, fanático de Boca y exrelator partidario, fue contundente con su pedido: “Vos no podés dirigir otro equipo que no sea Boca. River no tiene nada que ver con vos. Hacete cargo“.
“El fanatismo se pierde. Cuando estás en una posición como la mía, es irrelevante. Si me toca en un momento ¿por qué no?“, contestó el DT campeón del mundo. Hoy por hoy está dirigiendo la Selección Argentina, y sus palabras, más allá de haberle bajado el tono, ilusionan a todos los hinchas.
Los otros entrenadores campeones del mundo que estuvieron en Boca
Por Boca pasaron tanto jugadores como entrenadores que fueron campeones del mundo, antes y/o después de pasar por el club. En el caso de directores técnicos, el Xeneize tiene el privilegio de poder decir que es el único club donde ambos condujeron al equipo alguna vez.
El primero fue César Luis Menotti, quien ya había ganado la Copa del Mundo en 1978. Llegó al club a principios de 1987 y estuvo solamente un semestre antes de irse a dirigir al Atlético Madrid. En 1993 regresó para una segunda etapa un poco más larga, pero no pudo ganar ningún título. En total estuvo al mando por 77 partidos de los cuales ganó 28, empató 26 y perdió 23.
En 1996 fue el turno de Carlos Salvador Bilardo, una década después de haber ganado el Mundial de México 1986. Cuando llegó, contaba con Diego Armando Maradona en el plantel. Sin embargo, no logró un gran éxito y dirigió 42 partidos, ganando 19, empatando 11 y perdiendo 12, sin levantar ningún título.
Siguiendo una lógica, y con el agregado de que dijo ser de Boca, Lionel Scaloni podría alguna vez llegar al club. Hay que tener en cuenta que en los dos casos anteriores tuvo que pasar una década del campeonato del mundo para que sus caminos se cruzaran con el Xeneize.