Boca cayó en el Cilindro de Avellaneda y perdió una gran chance para trepar a los primeros puestos en la Liga Profesional. La exigencia no se detiene para el Xeneize y la seguidilla continuará este sábado ante River en La Bombonera. Por su parte, Diego Martínez comenzó a realizar sus primeras evaluaciones y hay un aspecto táctico que llamó la atención en la antesala a este partido.

Según informó el periodista Augusto César, el DT “puede volver a cambiar el esquema y poner línea de 5 ante River”. De hecho, este sistema táctico ya lo utilizó en otras ocasiones, como en los duelos ante Estudiantes y Rosario Central por el torneo local. Además, el cronista mencionó un trabajo realizado en el Predio de Ezeiza y que da indicios sobre esta idea del cuerpo técnico.

Mientras los titulares, que jugaron el sábado frente a la Academia, realizaron regenerativo, el entrenador probó un trabajo táctico con línea de 3 en ambas defensas. La primera de ellas estuvo compuesta por Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi, mientras que el otro grupo lo conformaron Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra.

La duda de Diego Martínez para el Superclásico contra River

Durante su etapa en el cuadro de la Ribera, Martínez supo modificar el armado del equipo y probó con diferentes dibujos tácticos. Últimamente, apostó por una línea de tres centrales y la misma estuvo acompañada por dos laterales, quienes realizaban su labor por las bandas. De cara al Superclásico, el DT planifica volver a este esquema y dos jugadores pelearían por un lugar.

La incógnita del DT tiene nombres y apellidos. Y según informó el periodista Facundo Pérez en Puede Pasar, el director técnico duda si incluir a Jabes Saralegui o Aaron Anselmino en el once inicial. En caso de que el zaguero gane la pulseada, será para sumarse a Rojo y Cristian Lema en la defensa.

El jugador que más espera tener Martínez para el Superclásico contra River

En cuestión de días, se dará un nuevo Superclásico y Boca se juega más que tres puntos, al quedar relegado en la tabla de posiciones. Martínez ya empieza a pensar en el equipo y espera tener a tres titulares que venían recuperándose de sus lesiones, pero hay uno de ellos al que quiere tenerlo especialmente.

El apuntado es Luis Advíncula, quien retornó al país con una inflamación en el tendón de Aquiles tras jugar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Perú. Es por ello, que no concentró ante Racing y al tratarse de una molestia que puede persistir, lo evaluarán día a día, con la esperanza de poder contar con él.