Boca se había adelantado ante Independiente en Avellaneda por medio de Exequiel Zeballos. Sin embargo, poco después llegó un penal a favor del equipo local: en un avance, la pelota dio en la mano de Darío Benedetto y el empate estuvo a tiro. Ahí fue cuando apareció Sergio “Chiquito” Romero para defender el arco azul y oro.
El arquero se hizo gigante y lució una vez más una de sus grandes especialidades: voló a su derecha para taparle el disparo a Martín Cauteruccio y darle al equipo la confianza que necesitaba. Y encima poco después llegó el 2-0, por medio de Nicolás Valentini.
Tras el encuentro, Chiquito dio su receta para los penales. “Gracias a Dios tenemos un grupo espectacular con (Fernando) Gayoso, Javi (García), Lea (Brey). Siempre estamos y pensamos las cosas juntos. Ninguno está solo, decidimos todo en grupo. Al que le toca atajar sabe que a ese lado que va a ir es una cosa grupal, no individual”, fue el mensaje que dio el guardameta.
Y en Twitter se volvió viral un episodio que se dio en el Estadio Libertadores de América: una cuenta partidaria de Independiente reveló que los hinchas locales le hicieron un cantito al arquero de Boca en el entretiempo, cuando se acercó a la tribuna Santoro. “Olé, Olé, Olé, Dibu, Dibu…”, le cantaron a Chiquito, en referencia al Dibu Martínez, el actual arquero de la Selección Argentina. Y fue en ese arco en el que Romero les tapó el penal…