Un exBoca hizo una importante denuncia a la dirigencia que rápidamente se viralizó en el Mundo Xeneize. Se trata de Leonel Coira, joven futbolista de 21 años que se fue libre del club en el 2023 y contó que una respuesta negativa suya a la comisión directiva hizo que no tenga lugar en Primera e hizo que debiera irse con el pase en su poder.
“En quinta (división), el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, remarcó Coira en diálogo exclusivo con Bolavip. A su vez, dio detalles de una charla que tuvo con un integrante del Consejo: “Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante. Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iba a tener con quien quedarme, por eso les dije que no“.

Leonel Coira, quien acusa a la dirigencia, entrenando en Boca.
Además, dio su versión sobre lo que ocurrió tras indicar que no quería ser representado. “Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas“, sostuvo.
Por último, reveló el detalle contractual que tenía en Boca y apuntó contra Juan Román Riquelme. “En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotu**, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre“, culminó.

ver también
Breyner Bonilla pasó por Boca, le fue mal y tuvo que irse por una patada que quedó en la historia: “Se satanizó mucho”
La respuesta de la dirigencia de Boca ante la denuncia de Leonel Coira
Tras estos dichos de Coira que sin dudas llegaron a los oídos de las entrañas del club, la dirigencia de Boca tomará cartas en el asunto. Y es que Infobae reveló que tuvo diálogo con la institución y les indicaron que es “todo mentira” lo que dijo el joven futbolista. “Cristian Riquelme nunca trabajó ni trabaja hoy como representante ni con un representante”, le mencionaron al medio citado desde la comisión directiva.
Por eso, las palabras de Leonel tendrán consecuencias y la dirigencia tiene decidido intimarlo judicialmente. “Tendremos que hacer lo que no nos gusta, pero no va a ser gratis que diga lo que dijo”, fue lo que le comunicaron de Boca a Infobae. De esta manera, todo parece indicar que comenzará una batalla legal entre el club y el propio jugador.