Leandro Paredes está disputando la Copa América y, mientras tanto, recibió una tentadora oferta de un equipo fuera de Europa. Tras demostrar un gran nivel con la Roma en la última temporada, desde Arabia Saudita enviaron un ofrecimiento al equipo italiano por el volante. Y si acepta esta propuesta, podría afectar su posible vuelta a Boca en un futuro cercano.

La información fue revelada por Corriere dello Sport, reconocido medio italiano que confirmó que los números millonarios del contrato hicieron “dudar” al mediocampista. Sin embargo, la oferta le generó un dilema a Paredes, pensando en los tiempos para su regreso al Xeneize.

La fuente citada indicó que debe resolver si se queda un año más en la Roma y luego llega libre a Boca a mitad de 2025 o juega algunas temporadas en Arabia Saudita y en unos años vuelve a vestir la azul y oro. Lo que está claro es que Leandro jugará nuevamente en el Único Grande. No obstante, en caso de aceptar el ofrecimiento, dilataría su tan esperada segunda etapa en el club del cual es hincha.

Paredes es buscado en Arabia Saudito. (Imago)

Paredes es buscado en Arabia Saudito. (Imago)

La última charla entre Riquelme y Paredes sobre su vuelta a Boca

En reiteradas ocasiones, Leandro Paredes expresó su deseo de regresar a Boca estando vigente. De esta manera, no quedarían muchos años para que vuelva a vestir la camiseta azul y oro. A pesar de esto, el volante fue claro en la última charla que tuvo con Juan Román Riquelme con respecto a este tema.

Durante el mes de junio, Paredes vistió el Predio de Ezeiza y allí se dio una conversación con Riquelme. Tiempo después, en diálogo con ESPN, el volante reveló que hablaron de su vuelta al club, pero aclaró: “Fui muy claro, estoy muy bien, todavía tengo 29 años, tengo contrato con mi club. Así que estoy tranquilo, vivo mi vida y mi carrera día a día. Lo que tenga que pasar, va a pasar.

Paredes quiere volver a Boca con Riquelme como presidente

Como es de público conocimiento, Paredes y Riquelme tienen una gran relación. Compartieron plantel en la Primera de Boca y, a pesar de que emigró rápido a Europa, siguen teniendo contacto. Por eso, el jugador de 29 años desea volver al club de la Ribera con JRR aun ocupando el cargo de presidente.

En una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank!, así expresaba su anhelo el futbolista argentino: “Ojalá pueda volver con Román de presidente, ya lo hablé con él. Pero seguramente estará muchísimos años en el club, la gente está contenta con lo que está haciendo”.