Leandro Paredes rompió el silencio sobre la cláusula que puso en su contrato con Roma. Tras renovar el contrato en su actual equipo hasta junio del 2026, se dio a conocer un detalle importante: un equipo lo podía ir a buscar en mayo o diciembre de este 2025. Sin embargo, el jugador reconoció que el único club que tiene la opción de incorporarlo en esas ventanas es Boca.
Tras la victoria de la Selección Argentina ante Uruguay, Paredes dialogó con el periodista Gastón Edul en zona mixta y confirmó la “cláusula Boca”. “Es cierto, es exclusivamente para Boca, para nadie más. No hablé con los dirigentes de Boca“, sostuvo de manera contundente.
A su vez, el volante también le dio las gracias a Roma por aceptar el pedido que hizo el futbolista, pensando en Boca. “Lo hablé con el club (Roma), tengo que estar totalmente agradecido con Roma. Si bien era una renovación que se iba a hacer por los partidos jugados, por los objetivos casi cumplidos, el club optó por adelantarla y poniendo esta cláusula en el medio, así que agradecido a mi club“, cerró.
Revelado: Leandro Paredes contó por qué no se dio su vuelta a Boca
Tras referirse a su cláusula, Paredes también hizo énfasis en su frustrada vuelta a Boca en el último mercado de pases 2025. Y justamente el campeón del mundo dio a conocer el motivo por el que su llegada no se dio en el mes de enero, a pesar de que todas las partes hicieron lo posible para que se concrete su vuelta.

ver también
¿Aprovecha Boca? Los dos jugadores que el Xeneize quiso en 2024 y fueron descalificados del Mundial de Clubes
“Es una cláusula de ahora, soy consciente de que va a ser muy difícil, la ventana más fácil iba a ser en enero, en donde hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas“, marcó ante la cámara de Tyc Sports. Así, por primera vez reconoció que estuvo cerca de hacerse el trato, aunque no se dio por diferencias económicas entre el jugador y el club.
¿Cuánto dinero deberá pagar Boca para ejecutar la cláusula de Leandro Paredes?
Por el momento, todavía no se dio a conocer si Boca irá a buscar de lleno al volante en este 2025. Sin embargo, Juan Román Riquelme ya conoce el monto que debe abonar si decide ejecutar su cláusula de rescisión en Roma.
Y es que el Xeneize tendrá que pagar por la cláusula de Paredes un total de 3.5 millones de euros. A priori, no parecería ser un valor muy alto para el club, teniendo en cuenta que tiene tan solo 30 años y se encuentra en un buen momento futbolístico.