Leandro Marín fue uno de los tantos jugadores que dio la cantera de Boca y logró afianzarse en la Primera del club. Nacido en Neuquén, se desempeñaba como lateral por la derecha y debutó como profesional a los 18 años, ingresando por Hugo Ibarra en un triunfo 4 a 0 frente a Arsenal de Sarandí.
Jugó en el club hasta 2015, donde fue campeón del torneo local y la Copa Argentina, y luego fue cedido hasta finalmente desvincularse de la institución en 2019. En la actualidad, está radicado en España y sigue ligado a la pelota, pero de una manera diferente.

Marín jugó en la Kings League a fines del 2023. (Instagram)
“Ahora estoy con una empresa de eventos deportivos, tanto a nivel infantil como juvenil, donde organizamos torneos de fútbol en diferentes partes de España y también a nivel internacional“, reveló Marín en diálogo con Bolavip.
El exlateral de Boca jugó profesionalmente hasta el 2022, pero nunca se retiró oficialmente. “Trato de sacarme las ganas jugando con amigos. Físicamente me siento bien. Si tuviera que volver a jugar, creo que podría hacerlo“, explicó el neuquino.
Leandro Marín: de titular en Boca a irse por la puerta de atrás
Cuando Marín debutó en Boca era muy joven, y no fue hasta la llegada de Carlos Bianchi que logró una mayor continuidad con el primer equipo. Con el Virrey fue una fija durante prácticamente todo el 2013 y buena parte del 2014. La falta de alternativas en ese puesto, sumado al bajo nivel de sus compañeros hacían que con 22 años fuera el 4 titular.
Con la llegada del Vasco Arruabarrena el club adquirió a Gino Peruzzi, con quein Marín tuvo que competir. Pero en la rotación terminaban jugando ambos, repartidos en todas las competencias.
Sin embargo, hubo un partido que marcó mucho al lateral. Boca debió visitar a River por la ida de la Copa Libertadores en el Monumental y Marín le hizo un penal a Gonzalo Martínez. Producto de ese gol, el equipo fue a La Bombonera con la desventaja y luego el partido se definió por escritorio en el marco del escándalo del gas pimienta.
Después de ese duelo, el lateral solamente apareció en un partido de Copa Argentina. En su carrera siguieron préstamos a Tigre, Arsenal, Laussane-Sport de Suiza y luego ya con el pase en su poder jugó en Patronato, Inter de Madrid y Deportivo Móstoles. En el medio de su travestía europea, tuvo una incursión en la Kings League en 2023. Jugó un total de 61 partidos en Boca y convirtió 3 goles.
¿Qué dijo Marín sobre la eliminación de Boca ante River en 2015?
Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores 2015 luego de que los jugadores de River fueran atacados con gas pimienta al salir al segundo tiempo. “Se hablaban un montón de cosas. Primero te decían algo, después otra cosa, que se iba a jugar, que no… Fue todo muy caótico“, recordó el exlateral en diálogo con Bolavip.
Como bien se sabe, finalmente el Millonario accedió a cuartos de final luego de que la Conmebol así lo determinara. “A los dos días nos enteramos que el partido no se iba a jugar y que clasificaba River. No me acuerdo demasiado, pero estábamos a las puteadas“, agregó Marín.