Boca supo levantar trofeos en los últimos años y todos estos logros se dieron en el plano local. A su vez, el Xeneize contó con algunos entrenadores que conocen muy bien lo que es el club como Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Justamente, el exdefensor fue el último en dar una vuelta olímpica en el Único Grande, con las obtenciones de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.
Su ciclo en el cuadro de la Ribera generó elogios y críticas pese a los logros, y Leandro Gracián, quien supo vestir la azul y oro en su etapa como futbolista, salió a bancarlo. “Yo siento que le quitan mérito al entrenador, y eso es lo que más me duele. Hugo no habla. Tiene un perfil de silencio y entiendo que eso es hace que se le quite mérito”, soltó el Tano en un mano a mano con Olé.
“La efectividad que tiene de los partidos que dirigió es muy alta y no se lo reconoce”, añadió el exvolante quien acompañó a Ibarra en su cuerpo técnico. Luego, continuó: “Es un futbolista identificado con el club de una manera tremenda. Con un amor grandísimo por la institución. Ahí tuvo todo el mérito él, de poder gestionar al futbolista día a día y poder dar ese plus para que los chicos saquen lo que tenían dentro y hayan ganado el campeonato”.
¿Qué es de la vida de Leandro Gracián?
Tras su retiro como jugador, Gracián siguió ligado al fútbol y fue ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta y tiempo después, se sumó al grupo de trabajo de Ibarra en el Xeneize. Luego de la salida del Negro, el Tano inició su carrera como entrenador principal y actualmente se encuentra en Deportivo Madryn, club que se encuentra en la Primera Nacional y cerca de los puestos de Reducido.
Justamente, el DT habló sobre su objetivo en este club y no dudó: “Clasificar al Reducido. Nosotros tenemos que clasificar al Reducido. Ahí arranca un segundo torneo. Es distinto al que venimos jugando. Eso te da Copa Argentina. Y eso te da jugar por una definición”.
Gracián se deshizo en elogios para otro ídolo de Boca
En aquel ciclo de Ibarra en Boca, que duró menos de un año, Gracián acompañó al exlateral derecho y en la estructura del club se encontraba otra de las glorias de la institución como Juan Román Riquelme. El presidente lo conoce muy bien, ya que compartieron plantel en sus épocas como futbolistas y ambos consiguieron varios títulos en el cuadro de la Ribera.
En su entrevista con Olé, el Tano fue consultado acerca del cambio de mando en la dirigencia y su nuevo rol como máxima autoridad. “Lo veo espectacular. Es difícil de evaluar porque ya no estoy en el día a día. Es un amigo, lo quiero mucho y siempre voy a desear que le vaya bien. Lo único que tengo para decir es que ama a Boca como nadie. Vive para Boca. Le da su vida. Le deseo lo mejor siempre pero siempre”, respondió.