Leandro Díaz hizo una fuerte revelación este lunes acerca de su gol a River que terminó mandándolo a la promoción. El entonces atacante de Lanús le convirtió el 2 a 1 en el Monumental durante la última fecha del Clausura 2011. Por ese resultado y otros que se dieron, el Millonario debió jugar la promoción frente a Belgrano de Córdoba.

Luego descendió a la B Nacional tras quedar abajo 3 a 1 en el marcador global. El descenso del clásico rival fue algo histórico e inolvidable para el fútbol argentino. Mientras Boca salía campeón invicto a fines de 2011, los primos peleaban por volver a la máxima categoría.

La revelación de Leandro Díaz sobre un gol a River que festejaron los hinchas de Boca

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo distintas historias sobre el descenso de River. Si bien se habló de que Boca le dio “el último empujón” en el último Superclásico de Martín Palermo, en el final del Clausura 2011 perdió ante Lanús y debió jugar la promoción con Belgrano.

Leandro Diaz jugaba en Lanús y le convirtió el 2 a 1 en el Monumental a poco de que termine el partido. “Cuando le hice el gol a River tenía la camiseta de Boca puesta abajo“, reveló el atacante en ESPN. Luego advirtió por qué decidió no mostrarla: “Menos mal que no la saqué, porque me mataban“.

Si bien el Millonario ya estaba condenado a jugar la promoción con el Pirata cordobés, el gol del Loco Díaz terminó de meterlos en esa instancia. Luego sucedió lo que todos conocen: el clásico rival descendió a la B Nacional de local y con ventaja deportiva con un global de 3 a 1.

En las imágenes, se le alcanza a ver al delantero una remera de color azul por debajo de la de Lanús. Sin dudas, de haberla mostrado se hubiera armado un escándalo muy grande. Obviamente, los hinchas de Boca no se hicieron esperar y reaccionaron frente a semejante declaración.

Que lo condenó a que? no entiendo“, “Lotrai“, “Traiganlo urgente“, “Cómo te vas a ir a la B“, “Se tiene que retirar en Boca“, fueron algunas de las respuestas que recibieron las declaraciones del jugador de Lanús.

El gol de Leandro Díaz que condenó a River a la promoción