Después de tres derrotas en fila, Boca volvió a la actividad en La Bombonera y sumó tres puntos que le permiten obtener suficiente aire en este clima tan particular. Con gol de Miguel Merentiel, el conjunto azul y oro superó a Argentinos Juniors en su casa y los hinchas elogiaron las actuaciones de varios futbolistas. Uno de los que se llevó la aprobación de la gente fue Leandro Brey, uno de los juveniles del club.
Tras el cruce con los hinchas, Sergio Romero fue sancionado por la dirigencia y esto derivó en la titularidad del joven de 22 años, quien se lució con grandes intervenciones ante el Bicho. En su cuarta aparición en este torneo, el guardametas convenció a los Xeneizes y en redes sociales, ya piden por su titularidad de cara a lo que se viene.
Tato Aguilera contó qué hará Boca con el puesto de arquero en enero de 2025: “El titular será…”
El cruce con los plateistas le costó muy caro a Chiquito Romero, quien acaba de cumplir su sanción y acompañó al plantel en La Bombonera. Este castigo ya quedó atrás y aún no se sabe con exactitud si retornará a la titularidad: todo quedará en manos del nuevo entrenador.
Eso sí, de cara a la próxima temporada, en el club ya empiezan a pensar en qué hacer con ese puesto. Hace unos días, el periodista Tato Aguilera brindó más detalles y reveló que Leandro Brey empezará a tener más protagonismo. “Quieren empezar a darle la responsabilidad de que sea el arquero titular de Boca, así que estos partidos son muy importantes para él“, señalo.
ver también
La chance de Leandro Brey: el plan que tiene Boca para el joven arquero
A su vez, el cronista detalló que habrá una incorporación en el puesto en 2025, pero con un objetivo bien establecido: “En diciembre irán a buscar a otro arquero, pero para competir, no para taparlo. Es para potenciar ese puesto. La idea es que Brey sea el titular“.
Cuánto pagó Boca por Leandro Brey y cuánto vale ahora
Leandro Brey es una de las grandes proyecciones del cuadro de la Ribera y poco a poco, el cuerpo técnico de turno le fue dando sus oportunidades. A comienzos de 2022, arribó procedente de Los Andes, club en el que dio sus primeros pasos como profesional. En aquella ocasión, Boca desembolsó 450 mil dólares por el 90% de su ficha.
Hasta la actualidad, el juvenil lleva 12 encuentros disputados con el conjunto azul y oro, y su valor de mercado se elevó de gran manera. De acuerdo a su última actualización, el sitio Transfermarkt indica que el valor del guardametas es de 1 millones de euros.