Se juegan las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 y este jueves, desde las 16:45, Italia será local ante Inglaterra para ir en busca de un lugar en el torneo que ganó en la última edición. La gran novedad del equipo de Roberto Mancini es que Mateo Retegui, jugador de Boca cedido en Tigre y recientemente convocado por la Azzurra, formará parte del encuentro.

El duelo se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles y será televisado por Star+. En el mismo grupo están Malta, Macedonia del Norte y Ucrania, por lo que Italia es candidata a clasificarse a la Euro. Antes del encuentro, Mancini habló de Retegui y lo comparó con un goleador histórico argentino. Le tiene mucha fe.

“Recuerdo a muchos argentinos que llegaron a Italia. Creo que necesita algo de tiempo para instalarse pero tiene cualidades. Es un chico joven, inteligente y también muy educado“, sostuvo el entrenador. Y ahí tiró: “Retegui se puede considerar un delantero como Denis, también recuerda un poco a Batistuta cuando llegó a Italia, no creo que tarde mucho en adaptarse”.

Con respecto a Italia, Mancini mencionó: “Hemos pasado de una gran alegría como la Eurocopa a una gran decepción como no participar en el Mundial. Sin embargo, logramos clasificarnos para la final four de la Nations League. Saldremos mañana con muchas ganas de ir y clasificarnos para la próxima Eurocopa“. ¿Retegui le dará goles a la Azzurra?