La gran novedad para Jorge Almirón es el regreso de uno de sus jugadores favoritos del plantel. Luego de su participación en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, Valentín Barco se sumó nuevamente a los entrenamientos del Xeneize. Y el DT quiere seguir explotando sus virtudes.

Ni bien asumió, lo uso y mucho. Ante la lesión de Frank Fabra, fue su lateral izquierdo titular hasta que se fue a la Selección. Con el colombiano nuevamente como el dueño del puesto, el cuerpo técnico buscaría la forma de potenciar al máximo al Colo sin sacar a Frank del equipo.

Almirón cree que la mejor versión de Valentín se puede dar empezando desde una zona más adelantada de la cancha. Por eso podrían hacerlo algo parecido a lo que ya implementaron con Luis Advíncula y probarlo de volante, por momentos extremo, por izquierda.

Esto era algo que ya tenía en mente el entrenador teniendo en cuenta las características de Barco. Pero la chance parece aún más concreta teniendo en cuenta que Sebastián Villa, quien solía ser el dueño de esa posición, no jugará más en el club tras ser condenado por la Justicia. ¿Nueva posición para Valentín?