Federico Insúa le había hecho un juicio a Boca y ya se dio a conocer el veredicto final. El volante vistió la camiseta azul y oro durante dos etapas (2005-2006 y 2009-2010), aunque no estuvo mucho tiempo en el Xeneize en ambas ocasiones por diversos motivos. Sin embargo, el “Pocho” demandó al club de la Ribera por la transferencia que se dio en el año 2006.
La denuncia de Insúa al Único Grande se debía a un reclamo del 15% al 85% de los derechos económicos que tuvo Boca tras venderlo a Europa. Y es que en 2006, fue transferido al Borussia Mönchengladbach y justamente el Xeneize se quedó con ese 85%. De esta manera, el equipo argentino mantuvo ese 15% de su pase restante para una posterior venta y allí vino el problema.
El dinero que recibirá el Pocho Insúa tras ganarle el juicio a Boca
A mitad del año 2007, se dio la llegada a préstamo de Federico Insúa a América de México. Si bien en la primera transferencia recibió el porcentaje que le correspondía, no ocurrió lo mismo tras ser cedido al equipo mexicano. Por eso denunció a Boca y ahora finalmente logró ganarle el juicio al equipo de la Ribera.
De esta manera, la corte suprema ordenó que el club le debe pagar al Pocho Insúa un total de 128.441 dólares. Además, se le agrega un interés del 5% anual desde el día 13 de septiembre de 2013 hasta el día en que se realice su pago. Sin dudas que es un duro revés para el elenco presidido por Juan Román Riquelme.
ver también
Copa de la Liga: Yael Falcón Pérez será el árbitro y Jorge Baliño irá al VAR en el Superclásico entre Boca y River
El Pocho Insúa en Boca. (Imago)
¿Cuántos partidos jugó Federico Insúa en Boca?
Federico Insúa arribó a Boca en el año 2005 desde Independiente y llegaba catalogado como un volante creativo y con mucho talento. Si bien estuvo menos de un año en el Xeneize, debido a que fue vendido al Borussia Mönchengladbach, demostró un gran nivel en aquella temporada.
Luego, el volante retornó a la institución a mediados de 2009 como un hombre de experiencia. Sin embargo, se despidió del club nuevamente un año después. En total, Insúa vistió la azul y oro en 79 encuentro y, en ese lapso, marcó 16 goles. Además, logró levantar 4 títulos en el cuadro de la Ribera (Apertura 2005, Recopa Sudamericana 2005, Copa Sudamericana 2005 y Clausura 2006).