Hay una larga lista de jugadores que pasaron por Boca y River y, años más tarde, se sintieron más identificados con uno u otro. A veces los títulos determinan un poco ese sentimiento o bien el éxito personal que haya podido tener cada uno vistiendo esas camisetas.

Juan Amador Sánchez, exdefensor del Xeneize, recordó su paso por el club en DSports Radio: “Ir a Boca me agarró de muy pibe. Cometí muchos errores, me comí el personaje. No hice lo que tenía que hacer, que lo hice después en River con 30“.

Llegó de Huracán a principios de 1986 y se desempeñaba como marcador central. Sin embargo, no le tocó jugar en una gran época del club, por entonces en aprietos económicos y futbolísticos. Al año siguiente pasó a Platense y en 1990 llegó a River, donde permaneció por dos temporadas y ganó un título.

Juan Amador Sánchez actualmente trabaja en Platense. (Instagram)

Juan Amador Sánchez actualmente trabaja en Platense. (Instagram)

Además, el exfutbolista contó una diferencia importante entre el fútbol antes y ahora: “Tenía las condiciones, pero creo que si hacía las cosas bien hubiera tenido más continuidad en Boca. En nuestra época el que jugaba bien, por más que sea medio panzón, jugaba. Hoy si no entrenás y trabajás, no“.

¿Quién es Juan Amador Sánchez y cómo fue su carrera después de Boca?

Se desempeñaba como marcador central y pasó por varios clubes del fútbol argentino entre las décadas del 80 y 90. Una vez retirado, se dedicó a la dirección técnica pasando por clubes como San Telmo, Almagro (tuvo a Enrique Hrabina como ayudante de campo), Platense y muchos más del plano local.

También tuvo a cargo a la selección de Haití, a Guaraní de Paraguay, Aucas, Olmedo y Manta de Ecuador, y muchísimos equipos del ascenso. Donde más quedó identificado fue con Platense, donde después fue mánager durante el ascenso a Primera en 2021.

Todavía trabaja en el club como asistente en la Reserva, que permanece en Primera luego de varios años de trajinar en las distintas categorías. Sánchez dedicó gran parte de su vida al fútbol argentino y su figura es reconocida en el ascenso.

Los números de Juan Amador Sánchez en Boca

Juan Amador Sánchez jugó en Boca en el año 1986. Llegó a principio de año desde Huracán para reforzar la defensa en el equipo que entonces dirigía Alfredo Di Stéfano. Jugó solamente 18 partidos en el club, no metió goles y no ganó ningún título. Tiempo después pasó a River, alargando la lista de jugadores que pasaron por ambas instituciones.