Lautaro Acosta, jugador de Lanús y de paso por Boca, reveló que utilizó el mismo método que Rafael Nadal para poder seguir jugando al fútbol. “Estoy realizando un tratamiento en el que se me extrae grasa“, relató el Laucha en diálogo con ESPN.
Hablar de Rafael Nadal es referirse a palabras mayores en el mundo del tenis. El español logró hitos históricos siendo casi invencible en Roland Garros y siendo el número 1 del mundo durante mucho tiempo con algunas alternancias. Pero una lesión muy complicada en su rodilla donde hizo un tratamiento especial también quedó asociada a su nombre.
El tratamiento especial que Lautaro Acosta acudió para poder seguir jugando al fútbol. 📺 #DisneyPlus
“De ahí, se obtienen las células madres y se cultivan en un laboratorio. Una vez que llegan a la cantidad necesaria de células, me las inyectan“, relató el extremo. La lesión del jugador fue en la rodilla y según sus propias palabras algunos médicos le aconsejaron directamente dejar el fútbol.
En el caso de la leyenda del tenis, sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en 2012 y le trajo problemas por varios años. Si bien volvió rápido, el dolor persistió y años después probó un tratamiento con células madre y plasma para la recuperación de sus cartílagos. La lesión se le hizo crónica, sin embargo este formato de recuperación le permitió seguir jugando varios años más.
Cómo le fue a Lautaro Acosta en Boca
Lautaro Acosta llegó a Boca a mediados del 2012 cedido desde el Sevilla de España. Julio César Falcioni lo había pedido luego de que vendieran a Pablo Mouche a Turquía por el gran primer semestre que tuvo en el club.
El atacante no pudo gozar de muchos minutos en el año que le tocó jugar debido a distintas lesiones musculares. No logró alcanzar el nivel que había demostrado en Lanús y en Europa y si bien era tenido en cuenta, su continuidad se vio afectada permanentemente por problemas físicos.
Disputó 29 partidos con el Xeneize, muy pocos de ellos completos. Terminó volviendo a Lanús donde consiguió dos títulos. A los 36 años aún juega en el Granate y una lesión en su rodilla casi lo retira del fútbol. Gracias a un tratamiento de células madre que también se hizo Rafael Nadal, pudo seguir jugando.
Qué dijo Lautaro Acosta de su paso por Boca
Lautaro Acosta pasó por Boca entre 2012 y 2013 y no le fue como esperaba. Sin embargo, nunca hizo un mal comentario al respecto y recuerda esa etapa con cariño. “Fue una experiencia hermosa, Boca es uno de los clubes más importantes de Argentina. Tal vez en lo deportivo no me tocó cubrir esa expectativas que quería“, explicó el delantero de Lanús en ESPN.