La derrota en Liniers ante Vélez caló hondo y Boca no tuvo descanso. Sin el habitual día libre tras el partido, el plantel se reencontró en Ezeiza en una jornada que estuvo marcada por la reunión con la presencia de Juan Román Riquelme, para analizar el flojo desempeño colectivo y la falta de respuestas fuera de La Bombonera.

Latorre analizó la gestión de Riquelme en Boca.
Justamente, la imagen del presidente del “Xeneize” volvió a ser el centro del debate y Diego Latorre, otro de los que supo vestir la azul y oro, analizó como impacta la forma de su gestión y fue punzante. En el programa ESPN F90, “Gambeta” fue claro y encendió el debate con su visión:
“Todos sabemos que él no cree en los entrenadores o tiene una manera de pensar que con los jugadores o la dinámica del juego basta. Pero la presencia de un entrenador es sustancial. No puede andar siempre en fricciones y que el presidente baje como si los jugadores no fueran conscientes del momento que están viviendo”
¿Qué dijo Diego Latorre sobre la gestión de Riquelme?
Al día siguiente de la caída ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto, Riquelme se hizo presente en el predio de Ezeiza para mantener una reunión con los referentes del plantel, donde manifestó su descontento por el rendimiento mostrado. Este martes, desde la pantalla de ESPN, Diego Latorre hizo su análisis y puso el foco en la influencia de la figura del presidente.
“Esto debe estar en la cabeza de los entrenadores. Por lo que se dice, puede darse a pensar que la influencia de Riquelme es tan grande que el entrenador, o termina asumiendo que es una pieza del engranaje de Boca encabezado por Riquelme o no tiene la libertad o se siente tan discutido que no puede tener esa libertad para tomar decisiones”, deslizó el exfutbolista.

ver también
Boca tomó una drástica medida para evitar más lesiones en el plantel
“Si un equipo juega mal al fútbol, por más que baje el presidente del club… como le viene pasando a Boca. Por algo gana en La Bombonera y no de visitante. No es que Boca anda muy bien en su cancha por nivel de juego, sí porque ayuda lo psicológico, hay algo más familiar, con la inyección del público”, completó “Gambeta”.
Cristian Traverso, molesto por la charla de Riquelme con el plantel de Boca: “Se regala solo”
Además de la derrota ante Vélez, la reunión que se dio en Ezeiza no pasó por alto y esta determinación por parte de Riquelme llamó la atención de muchos. Cristian Traverso, otro de los conoce bien el mundo Boca, se opuso a la decisión del presidente en su análisis por TyC Sports.
“Como jugador, a mí no me gusta que el dirigente venga al vestuario, aunque sea Riquelme. Se respeta porque es la máxima autoridad, a mí no me gusta desde ese lado“, sostuvo el exjugador, quien añadió: “La figura del DT para mí es importante, me pongo en el lugar de Úbeda y, ¿qué hago? Ayer no era necesario“.




