Con dos triunfos al hilo entre Copa Argentina y Liga Profesional, Boca ya palpita su debut en la Copa Libertadores. Este jueves por la noche, se enfrentará a Monagas por la primera fecha de la fase de grupos y buscará un triunfo que lo posicione en lo más alto, dado que Colo-Colo y Deportivo Pereira repartieron puntos.

Mientras la dirigencia busca a un nuevo DT, Mariano Herrón se encargó de tomar las riendas del plantel de Primera. El sábado por la tarde, alineó un once que superó a Barracas Central y ahora va por una victoria en suelo venezolano. Para este encuentro que será transmitido por Telefe, el estratega tomó algunas decisiones abocadas al armado del equipo.

Mirá en VIVO el partido entre Boca y Monagas a través de Star+

La primera de ellas apunta al sistema táctico, manteniendo el 4-3-3 que tuvo algunas mejorías. Además, para el estreno en este certamen internacional, apostará por los mismos nombres que saltaron al campo de juego del Estadio Claudio Tapia.

Otra de las determinaciones por el director técnico es mantener a Nicolás Figal, en el lateral derecho, de gran rendimiento ante el Guapo, y a Facundo Roncaglia como uno de los centrales. El zaguero volvió a tener continuidad y formará la dupla central junto a Bruno Valdez.

Por último, Herrón sorprendió con otra de sus resoluciones y también involucra a la defensa. La reciente actuación de Figal por la banda derivó en que Luis Advíncula, quien regresó de su participación en la fecha FIFA, espere por su oportunidad en el banco de suplentes y Marcelo Weigandt no sea citado para este compromiso.