Se acerca el final de la primera etapa del Torneo Apertura y en la penúltima fecha, el Superclásico se llevará el foco de atención. Tanto en Boca como en River siguen de cerca la evolución de algunos futbolistas que se encuentra entre algodones. Y puntualizando en el Millonario, hay tres jugadores que podrían regresar con lo justo para enfrentar al Xeneize.
El primero de ellos es Giuliano Galoppo, quien estuvo en el radar del Único Grande en el último mercado de pases. El exBanfield arrastraba una molestia en la cicatriz de un desgarro y según informó TyC Sports, se espera que este miércoles le den el alta médica. De ser así, estará a disposición de Marcelo Gallardo para el duelo contra Gimnasia en el Bosque.

Galoppo, uno de los lesionados que llegaría con lo justo para el Superclásico.
Los otros dos en la lista son Maximiliano Meza y Gonzalo Martínez. El primero de ellos sufrió una molestia en su tendinitis rotuliana, que lo alejó de las canchas a comienzos de año. Mientras que el ex Huracán sufrió una lesión muscular. En el caso de ambos, la idea del cuerpo técnico es que retornen frente al conjunto azul y oro.
¿Paulo Díaz se pierde el Superclásico contra Boca?
En la última fecha del campeonato doméstico, River se enfrentó a Talleres en el Monumental y Marcelo Gallardo ya sufrió un dolor de cabeza por la lesión de un jugador en la antesala al Superclásico en condición de local.
En el gol del cuadro cordobés, Paulo Díaz sintió una molestia y salió lesionado. Tiempo después se confirmó su lesión: un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo marginará de los próximos compromisos. Con este panorama, su presencia para enfrentar a Boca dependería de una recuperación en tiempo récord.

ver también
El pedido público de Tevez a Riquelme: “Sería lindo”
Los dos jugadores de Boca que están en duda para el Superclásico contra River
En Boca también siguen de cerca la evolución de algunos lesionados. Milton Giménez sufrió un esguince de tobillo derecho contra Belgrano y su presencia en el Monumental es una incógnita. En caso de no llegar, todos los caminos conducen a Miguel Merentiel para ser su reemplazo.
El otro que está en duda para enfrentar al rival de toda la vida es Ander Herrera. El volante padeció las lesiones musculares desde su arribo al cuadro de la Ribera y en el cotejo contra Newell’s sufrió un desgarro grado 2 en el cuádriceps de su pierna derecha.