Tras la renuncia de Diego Martínez en Boca, Mariano Herrón será el entrenador interino y estará a cargo del equipo para el partido del domingo frente a Argentinos Juniors. El plantel tuvo el domingo libre, retornó este lunes a los entrenamientos en Ezeiza y se prepara para el próximo duelo. Y a la espera de este encuentro, el DT sabe que tendrá al menos seis bajas.
Tres de ellas son por lesión. Brian Aguirre aún continúa con la recuperación de su esguince de rodilla y tiene para dos semanas más de recuperación, mientras que Gary Medel está descartado por un desgarro en el isquiotibial. A ellos dos se suma la reciente baja de Cristian Medina, quien se perderá el cotejo en La Bombonera por una distensión en el gemelo.
Otro de los grandes ausentes es Sergio Romero, sancionado por el club por su cruce con los hinchas post Superclásico. Y si bien sus bajas no están confirmadas, Herrón evaluará la situación de Marcos Rojo y Luis Advíncula. El capitán no viajó a Córdoba por una molestia en el isquiotibial, al igual que el Rayo, comprometido por la inflamación en su tendón de Aquiles.
¿Cuándo se definirá al nuevo DT de Boca?
Tras los malos resultados y un rendimiento irregular, Diego Martínez renunció a su cargo y la dirigencia ya comienza a buscar a su reemplazante. Como primera medida, decidieron que Mariano Herrón sea el DT interino, por tercera vez en el club, y este lunes ya dirigió la primera práctica de la semana.
Por su parte, las autoridades quieren elegir al sucesor del exTigre cuanto antes y en los últimos días, la danza de nombres se agigantó de gran manera. Más allá de todos los nombres que circulan, Juan Román Riquelme y compañía tienen como grandes candidatos a Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, dos caras conocidas en el cuadro de la Ribera.
Cómo quedó Boca en la Liga Profesional 2024 y en la clasificación para la Copa Libertadores 2025
Boca cayó ante Belgrano e hilvanó su tercera derrota en fila. Sin sumar puntos en sus últimas presentaciones, el cuadro de la Ribera cedió terreno en la Liga Profesional y se alejó de los primeros puestos de la tabla. Actualmente, cuenta con 21 puntos y está a 12 unidades de Vélez Sarsfield, único líder. Aunque la diferencia podría extenderse este martes si el Fortín vuelve a sumar de a tres.
El Xeneize está urgido de resultados y no solo por su ubicación en el campeonato doméstico. Uno de los grandes objetivos para este 2024 es obtener la clasificación a la próxima Copa Libertadores y una de las vías para lograrlo es mediante la Tabla Anual, que entrega tres cupos al máximo torneo continental.
Por el momento no lo estaría logrando. Con 46 puntos obtenidos en esta temporada, se ubica en el octavo lugar y se ubica en zona de Copa Sudamericana. Por el momento, está a 5 unidades de River Plate, quien estaría obteniendo este último boleto.