En la época dorada de Boca bajo la conducción de Carlos Bianchi, el plantel contó con figuras que luego se convirtieron en ídolos indiscutidos de la institución. A la hora de nombrarlos, muchos recordarán a Martín Palermo y Juan Román Riquelme, quienes han sido complementarios en el verde césped.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación entre ambos cambió. En una entrevista con “Clank!”, el ciclo de charlas conducido por Juan Pablo Varsky, el “Titán” se refirió a ese vínculo y reveló que no existió un hecho puntual que marcara ese distanciamiento.
“No sé que episodio pudo haber cambiado pero si después del 2008 cambió la relación, ya no era el vínculo que teníamos antes. Antes éramos muy cercanos, en el 2007 en esa Libertadores cuando vuelve, estábamos todo el tiempo juntos. Cuando nos juntamos hasta ahí era el vínculo era cercano. Siempre lo hubo, hasta en Japón. Después que yo me fui, vivió un año en Villareal en una casa que yo tenía“.
¿Qué dijo Martín Palermo sobre la relación con Juan Román Riquelme?
Palermo y Riquelme compartieron plantel durante varias temporadas y fueron complementarios en la época dorada de Boca Juniors. Sin embargo, tras la última consagración en la Copa Libertadores, la relación entre ambos cambió y nunca volvió a ser la misma.
En diálogo con “Clank!”, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky, el “Titán” desmintió los rumores que señalaban un quiebre tras la eliminación ante Fluminense en la Copa Libertadores 2008: “No hubo discusiones ni peleas, tampoco el no saludo después del gol con Arsenal. Venía de antes, no fue eso”.
Está claro que cada uno siguió con su camino, pero el reencuentro para charlar sobre ese tema nunca se dio: “Hasta que me retiré, la relación siempre era de respeto, pero no era el mismo vínculo de antes. Cada uno nos respetábamos y ninguno buscaba complicidad de nada, de que había pasado. Y eso a veces uno veía que no afectaba en lo que era el grupo, la convivencia, el día a día. Pero en la cancha íbamos a muerte por priorizar lo que era Boca”.

ver también
Sergio Romero se fue de Boca en 2025, quedó libre en diciembre y ahora está sin club
La opinión de Palermo sobre la gestión de Riquelme: “Es un mundo aparte”
Desde su retiro como futbolista profesional, Palermo no retornó al club, a diferencia de Riquelme quien ya lleva unos cuantos años como dirigente. Su labor generó todo tipo de opiniones y el “Titán” fue consultado por estos últimos años del club.
“Esta enrarecido pero desde que me retiré y las etapas de todos los presidentes de Angelici, Ameal o ahora mismo lo de Román, trato de que si no estas viviendo en el día a día no te da derecho a opinar porque es un mundo aparte. Ni lo hacia en otros momentos cuando estaba Angelici o Guillermo, Battaglia, Ibarra, Russo o Almirón de entrenador, pero si es una situación rara porque obviamente la imagen de Román es fuerte y que eso genera distintas controversias en opiniones”, respondió el exatacante.




