José Nestor Pekerman tiene una conocida relación con Juan Román Riquelme. Fue el DT que llevó al ahora presidente de Boca a su único Mundial como futbolista en Alemania 2006, estuvo en su partido de despedida en junio del 2023 y reveló que todavía consiervan una gran relación.
El histórico DT habló con TyC Sports y admitió que con Riquelme “hemos hablado, nunca hemos perdido esa buena relación. Todos los muchachos que han pasado por selecciones son muy especiales, hemos tenido procesos muy buenos y siempre han sido de muy buena relación”.
🗣️ PEKERMAN: "RIQUELME ME PEDÍA QUE SI JUGABA MAL LO SACARA" El exentrenador de la Selección Argentina habló sobre su relación con el actual presidente de Boca en la época de jugador.
¿Riquelme lo llamó para dirigir Boca?
José Pekerman fue uno de los nombres que sonó fuerte para Boca en 2023, tras la salida de Hugo Ibarra. Al ser consultado por el llamado, dio entender que el entonces vicepresidente no lo eligió: “Por ese conocimiento de las personas, cada uno sabe si los momentos son los ideales o no. Conoce el momento que está viviendo. No coincidimos o en ese momento la elección no fue la que se rumoreaba”.
Y, sobre el rol actual del presidnete, siguió: “Estoy convencido de cómo es él en cuanto al sentimiento que tiene por el club, por Boca. Seguramente, conoce en profundidad el sentimiento de los socios, los hinchas, quiere a Boca y haría lo imposible para las cosas funcionen bien”.
ver también
El anuncio que hizo Juan Román Riquelme en su cuenta de Instagram: "Quiero agradecerle a..."
Los eloegios de Pekerman a Riquelme: “Es indiscutible”
Pekerman se deshizo en elogios sobre Riquelme. Y marcó: “Conocimiento del fútbol, es indiscutible. El que vivió de adentro la manera en la que se manejó siempre, siempre con mucha personalidad, para llevarse bien con él hay que entender que quiere el fútbol sobre todo”.
Y contó por primera vez una infidencia de cuando lo dirigía en la Selección Argentina juvenil: “A una edad temprana, era capaz de decirme ‘José cuando juego mal, sácame. Siempre tuvo esa convicción: el fútbol está sobre todo”.